ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 01, 2016

Comerciantes de Rio Grande quieren pagar aguinaldos en cuotas pero el gremio se opone




El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, dio cuenta de los problemas que aquejan al sector por la fuerte caída de las ventas. Incluso, planteó la posibilidad de “reprogramar algunas acciones en materia salarial”. La respuesta de parte del Centro Empleados de Comercio no se hizo esperar y así, Daniel Rivarola, aclaró que “no avalamos ninguna medida de ese tipo, porque no está dentro de la ley”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Rio Grande, Diego Navarro, dio cuenta de los problemas que aquejan a los comerciantes de la ciudad por la caída de las ventas, al tiempo que deslizó un planteo que formularán ante el Centro Empleados de Comercio (CEC) para abonar aguinaldos desdoblados, a partir de la actual situación del sector.
Navarro precisó a FM del Pueblo que “tenemos la obligación de pagar aguinaldos y seguramente todos nos vamos a adaptar a las circunstancias porque es importante sostener las fuentes de trabajo” y añadió que “tenemos la expectativa de llegar a un acuerdo de pago (del aguinaldo) fraccionado”.
“Se necesitan las dos partes para que funcione la actividad. Empleador y empleado deben estar de acuerdo, porque muchos negocios no funcionan sin empleados. No voy a desconocer que siempre hay vivos, pero estamos en una situación delicada”, admitió.
“En la próxima semana vamos a tener una reunión con Daniel Rivarola, porque en materia de paritarias nos sentamos todos los años para acordar los aumentos del complemento regional. En Ushuaia es distinto, porque está por porcentaje directo. Tenemos muy buen diálogo, la preocupación de Rivarola es la preocupación de los comerciantes, y queremos ver cómo instrumentar una fórmula en esta etapa delicada; ver si podemos reprogramar algunas acciones en materia salarial”, anticipó el empresario.
En ese sentido, Diego Navarro aclaró que “en Río Grande hasta ahora no hemos tenido grandes despidos, pero la retracción económica es muy importante. Tenemos que buscar entre todos ver cómo pasamos esta tormenta perfecta. Todos estamos en el mismo barco y tenemos que colaborar para sacar esto adelante”.

Rivarola no cede

El dirigente del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande, Daniel Rivarola, contó que “tuvimos una comunicación telefónica con las autoridades de la Cámara de Comercio y les dijimos que no avalamos ninguna medida de ese tipo, porque no está dentro de la ley y la gente está esperando el cobro de su aguinaldo. Es imposible que lleguemos a un acuerdo por esa medida”.
Aclaró que “igualmente vamos a reunirnos, nos comprometimos a sentarnos a charlar para ordenar la situación, porque hay empresas solicitando concursos preventivos de crisis, con la posibilidad de acuerdos de partes para reducir la jornada laboral. Algunos empresarios, abusándose del momento y sin respetar lo que marca la ley, pretenden reducir jornada o despedir sin cumplir con el trámite”.
“En lo que va de 2016 se perdieron entre 150 y 160 puestos de trabajo. Es una situación muy difícil de comprender, porque algunos comercios abren nuevas tiendas y toman personas, o entran reemplazos en las líneas de supermercados y hay una rotación. Se habla mucho de locales cerrados, pero pertenecen a dueños que no tienen empleados y no suman a la estadística”, remarcó el sindicalista mercantil.
Fuente: DIARIO FIN DEL MUNDO

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates