ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 20, 2016

Celulares 4G: "No traerá crecimiento ni de ocupación ni de producción"



El diputado nacional Oscar Martínez desmintió las expectativas que generó en declaraciones públicas el ministro de Industria Ramiro Caballero, tras el lanzamiento del llamado plan canje de celulares, que prevé la fabricación de ocho millones de aparatos en Tierra del Fuego.

Por FM La Isla, reclamó “mucha cautela” y dijo que intentó mantener contacto con el Ministro de Industria Ramiro Caballero luego del lanzamiento, porque “ha hecho algunas declaraciones que, desde nuestra visión, no son las acertadas”, sostuvo.

“Primero, hay un gran stock en cada una de las empresas; luego se prevé que en el transcurso de este año ocho millones sea el total. Las empresas dicen que ha sido simplemente un anuncio pero que como consecuencia de ello no trae ninguna consecuencia de crecimiento en los niveles de ocupación y de producción”, sentenció.

Caballeró había hablado de “estabilización” en principio con posibilidad de crecimiento a partir de cómo se vaya desenvolviendo la demanda del continente, pero el diputado Martínez reiteró que “las empresas han manifestado que tienen proyectadas sus producciones y no ven incrementos considerables en este tiempo”.

“Esta es la tercera o cuarta vez que se hace el anuncio” recordó, con escepticismo, y agregó que “se fueron modificando las cantidades, que eran de dos millones primero, luego de 250 mil, y ahora aparece la mágica cifra de ocho millones; pero no sabemos con qué argumentos. Incluso hablan de inversiones”, observó.

Como diputado, cuestionó no contar “con ninguna información” sobre este tema. “No hay mucha claridad de cómo van a lograr esta cantidad”, y además puso en duda que el salto tecnológico al 4G resuelva los problemas de comunicaciones, como se planteó oficialmente.

“Las dificultades para comunicarse al menos en Tierra del Fuego, no es por los celulares, sino por la falta de antenas. Y apenas transitamos unos kilómetros en territorio chileno se resuelven todos los problemas, porque en Chile sí se cumple con la normativa de generar de parte de las empresas las condiciones para una mejor comunicación”, sentenció.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates