ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, julio 12, 2016

Allanamiento: "El Dr. Giménez tiene que ajustar la brújula", recomendó Rossi



El concejal Paulino Rossi consideró que el abogado denunciante de presuntos sobreprecios y retornos en la obra pública de Río Grande, Dr. Francisco “Paco” Giménez, está apuntando “al revés”, porque los “mejores alumnos” del estilo que llevó adelante el ex ministro De Vido con Lázaro Báez “están en el gobierno provincial”; y puso en duda la contratación directa para reparar escuelas por cien millones de pesos.

Fue consultado hoy por FM Del Sur sobre el allanamiento a la Municipalidad de Río Grande, por sospechas en las contrataciones con dos empresas en particular, que se habrían “enriquecido” en la gestión Melella. “Es muy raro esto, porque el Dr. Giménez es uno de los mejores abogados de la provincia, concordante con sus honorarios, que son los más altos de la provincia, y si de golpe y porrazo actúa por una responsabilidad cívica de que no se replique el esquema de obra pública que ocurrió en Nación con Lázaro Báez y Julio De Vido, tiene que ajustar la brújula”, disparó.

“Está totalmente al revés, porque los mejores alumnos de este estilo de llevar la obra pública están en el gobierno provincial”, enfatizó el radical, y aseguró no estar molesto por el hecho de que “se investigue al Municipio. Al contrario, va a ser muy bueno”, manifestó, abriendo la posibilidad de investigar otras obras, en este caso contratadas por la provincia.

“Ojalá el juez tenga la misma celeridad para dar los resultados de la investigación, que tuvo para el allanamiento. El Tribunal de Cuentas trabajó de manera minuciosa analizando la obra pública y no me molestan las odiosas comparaciones, porque cuando uno ve lo que ha gastado la Municipalidad en Chacra XI en pavimentación, en relación a otras instituciones nacionales o provinciales como el IPV, siempre ha sido más económico”, afirmó Rossi.

Indicó, como ex secretario político de Melella, que “el municipio llevó adelante un esquema de sinceramiento de costos, y además las obras que se cuestionan, están hechas”, remarcó, contra las nacionales que no se terminaron, e incluso las provinciales de la gestión Colazo que se pagaron y nunca se hicieron.

Rossi espera del juez Andrés Leonelli “la misma celeridad si por ahí se investiga la aplicación de los cien millones de pesos en adjudicación directa para reparar escuelas. Espero que esté todo bien, transparente y, si hay alguna duda, se libren los allanamientos para esclarecer el caso”, señaló sobre las obras que llevó adelante la gestión Bertone.

Además, agregó que no era necesario allanar porque “era más fácil agarrar el informe del Tribunal de Cuentas donde está obra por obra, el proceso detallado, y pudieron ahorrar muchísimo tiempo. Es información pública y la bajan por Internet; lo mismo la cuenta de inversión de todos los años, aprobada por el Concejo Deliberante”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates