ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 30, 2016

Talleristas de Cultura volvieron a reclamar por la reincorporación




Talleristas acompañados por dirigentes del SUTEF se hicieron presentes en la Secretaria de Cultura para ser recibidos por las autoridades del sector. El objetivo de los docentes era tener una reunión en relación a la falta de resolución del conflicto en el que se encuentran inmer sos los responsables de Talleres Culturales cesanteados durante el mes de diciembre del año pasado.

Fueron recibidos por el subsecretario de Cultura, Cristian Cazal. Luego de una extensa conversación con referentes de la Comisión Directiva y talleristas, se comprometió a recibirlos en horas de la tarde.

Por otro lado, desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales se estaba realizando una radio abierta frente a la Secretaría de Cultura en apoyo a los talleristas de Cultura.

Según informaron desde el SUTEF “el encuentro se desarrolló por la tarde con personal policial que esperaba a los cinco responsables de Talleres y Delegados, quienes solicitaron se pueda dialogar sin un marco policial. La reunión tuvo como epicentro el reclamo de acelerar la reincorporación de trabajadores que no se encuentran aún en ninguna de las dos listas conocidas hasta el momento. Los fundamentos del cómo se está desarrollando la "selección" no quedan claros, excepto por el presupuesto de menos de 700 horas destinadas a actividades artísticas-recreacionales en toda la provincia”. 

“Por ello y ante la tremenda preocupación de los trabajadores se le planteó al Subsecretario la necesidad de que se gestione, como se había acordado en las reuniones con Jefe de Gabinete y Secretario, la reincorporación del personal, a lo que Cazal se comprometió a hacerlo ante el ministro Romero”, expusieron.

Los dirigentes aseguraron que “el funcionario solicitó un salto de confianza a los responsables de Talleres, asegurando que “me comprometo a trabajar para que este reclamo sea satisfecho. Hugo Santos tiene toda la voluntad. Queremos incluir a todos y esos todos son los agentes Culturales talleristas)"”.

“Nuevamente, los talleristas seguirán esperando soluciones, que el Gobierno se digne a destinar los recursos que destinaba anteriormente a los Talleres Culturales, mientras tanto, han pasado seis meses desde que el Gobierno los ha dejado sin trabajo. Los referentes de los trabajadores quedaron a la espera de que las manifestaciones de deseo de Cazal de que todos los talleristas sean reincorporados se transformen en la realidad. Hoy la realidad de la gran mayoría de los talleristas es que están sin cobertura social, sin sueldo, sin trabajo”, finalizaron.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates