ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 08, 2016

“ Los vecinos no pueden pagar el gasto político de la Municipalidad ”



El legislador Oscar Rubinos reiteró que “hay un aumento en el gasto político de la Municipalidad de Ushuaia, que hoy no lo pueden pagar los vecinos de la ciudad. El Municipio de Ushuaia tomó decisiones políticas y hoy no tiene otra forma de cubrir esos gastos, que no sea con una tarifaria. Están en una calle sin salida y Walter Vuoto lo tendría que haber pensado antes”.

El legislador adelantó que desde su posición buscará “la forma de que no se avasalle ni el bolsillo de los trabajadores, ni de los empresarios, ni de la gente que le va a costar el doble pagar un impuesto automotor”, por lo que habría algún planteo legal o constitucional vinculado con esta tarifaria.

Denunció que el Intendente de Ushuaia pretende hacer pagar a los vecinos el aumento del gasto político del Municipio: “El 20 de noviembre hice una nota diciendo que todo lo que decía Vuoto de la gestión anterior era una excusa para un ajuste. El ajuste lo viene haciendo desde que empezó, porque no discute salarios, paga los sueldos fuera de término, pidió un empréstito de 150 millones y ahora quiere recaudar el doble con las tasas e impuestos municipales”, cuestionó.
“Además he manifestado claramente que hay un aumento en el gasto político de la Municipalidad de Ushuaia, que hoy no lo pueden pagar los vecinos de la ciudad. El Municipio de Ushuaia tomó decisiones políticas y hoy no tiene otra forma de cubrir esos gastos, que no sea con una tarifaria. Están en una calle sin salida y Walter Vuoto lo tendría que haber pensado antes”, alertó.
“Esto de cobrar ocho veces más de inmobiliario, mil veces más de actividad comercial porque son ricos, la verdad es un discurso berreta. Tenemos que buscar la forma de que inviertan más, que tengan más empleo, y que mantengan el empleo que tienen. No nos sirve nada como sociedad que echen gente en los privados y los tome Vuoto en la Municipalidad. El desarrollo no va por ese lado”, entendió.
Además desechó uno de los argumentos del ajuste municipal, vinculado con la merma de ingresos coparticipables por baja en la recaudación nacional y provincial. “Hemos tenido la oportunidad no sólo de hablar con el ministro de Economía José Labroca, sino también tener el detalle del Ministerio de Economía de Nación y los impuestos provinciales; y es todo lo contrario: los impuestos nacionales se distribuyen en Ganancias, en IVA, y han aumentado un poco más de un 30%, comparando el primer cuatrimestre del 2015 con el primer cuatrimestre del 2016. La soja ha aumentado un 110%, de 44 millones pasó a 94 millones; y los impuestos provinciales subieron un poco más del 50%, todo en el primer cuatrimestre”, detalló.
“Esto quiere decir que claramente los ingresos de la provincia y de la municipalidad han crecido y considerablemente, porque son impuestos que se coparticipan a la Municipalidad”, recordó.
El parlamentario criticó además que la ordenanza tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante de Ushuaia por entender que hay una intromisión en facultades legislativas provinciales y nacionales.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates