ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, junio 13, 2016

Llegó a Salta el veterano que caminó de Ushuaia a La Quiaca



“El tramo doblemente más difícil fue de La Quiaca a Humahuaca”, dijo a Cadena 3 José Alberto Ortega. Cubrió el trayecto junto a otros seis ex combatientes.CADENA TRES.- Llegó a su provincia, José Alberto Ortega, el salteño veterano de Malvinas que encabezó una marcha a pie desde Ushuaia hacia La Quiaca para recordar la gesta de 1982.


“El tramo doblemente más difícil fue de La Quiaca a Humahuaca. Era muy pesado. Debe ser por la altura y veníamos castigados por la luvia de Córdoba y Rosario”, dijo a Cadena 3.
“Dormíamos a la intemperie. Llegamos engripados. En La Quiaca a algunos de los muchachos le salía sangre de la nariz. Lo hicimos tranquilos y nos encomendamos a Dios para salir adelante”, contó.
Entre los textos que recogieron para la biblioteca que van a inaugurar en Salta, destacó el de un piloto de General Pirán en Buenos Aires. “Fue quien más daño hizo a la flota inglesa. Su heroicidad enaltece a la Fuerza Aérea Argentina”, apuntó.
“También el de algunos infantes de Marina, como Carlos Codemil. Es del sur y había sido dejado por muerto, pero cuando levantaban los cuerpos para la fosa común se dieron cuenta de que estaba vivo. La bala le perforó el casco, bordeó el cuero cabelludo y el salió por la nuca. Pensaban que le había atravesado el cerebro”, completó.
Ortega junto a los seis veteranos había partido el 3 de abril desde Ushuaia.
Informe de Elisa Zamora

DESTACADA

“Es una obra de gran calidad para nuestros chicos y jóvenes”

El intendente Gustavo Melella resaltó la importancia del gimnasio que se construye en el barrio Malvinas Argentinas, obra que recorrió es...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates