ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 30, 2016

Farmacéuticos cuestionan la ordenanza que establece dos farmacias de turno por día



Aseguran que “no hay suficientes profesionales” para cubrir la demanda que representará cubrir dos turnos diarios. Además, dicen que representará un “perjuicio económico”. Desde el Concejo Deliberante advirtieron que habrá sanciones para quienes no cumplan la nueva normativa.
Así lo reflejó la farmacéutica Viviana Maina, quien entrevistada por Info3 Noticias indicó que “la medida nos perjudica” y planteó en primer lugar que representa un desgaste físico y psíquico para el profesional. “No hay farmacéutico que pueda cubrir una guardia y post guardia, hay farmacias que tienen un solo farmacéutico y con esta nueva reglamentación debería estar abierta en un turno de 24 horas una vez por semana”, indicó.
Y agregó que “esto hace que se tenga que abrir desde las nueve de la mañana de un día hasta las nueve del otro día para cumplir con la guardia obligatoria, pero al otro día la farmacia debe cumplir con su horario establecido normal, con lo cual durante 48 horas ese farmacéutico no puede descansar, no puede salir de la farmacia y tiene que cumplir con su actividad”.
“Esto pasaría una vez por semana 48 horas, lo cual es inhumano, no se puede realmente responder a esto, y no hay cantidad de farmacéuticos en la ciudad para que se pueda cubrir este exceso de actividad profesional”, dijo Maina.
Pero además, planteó la cuestión económica: “Tampoco una guardia genera una gran ganancia a la farmacia, a lo sumo hoy por hoy salimos económicamente equilibrados, pero agregando una guardia más donde en muchos casos se deberán contratar profesionales pasa a ser una complicación económica, no porque se gane menos sino porque el gasto sería el doble”.
Desde el Concejo Deliberante, sin embargo, adelantaron que habrá sanciones si no se cumplen las dos farmacias de turno por día.
“Nos habíamos acostumbrado a ver mucha gente esperando en la farmacia de turno, o por ejemplo tener que ir al Hospital y después a Chacra para buscar un medicamento y volver para inyectarlo”, dijo el concejal Paulino Rossi (UCR).
La nueva normativa plantea dos sanciones: “Una ante el Colegio si no establece las dos farmacias de turno y otra hacia las farmacias de turno en caso de que no ofrezcan el servicio”, puntualizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates