ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, junio 06, 2016

El SUTEF reiteró su pedido de una recomposición del 50%



El SUTEF reiteró su pedido de una recomposición de sueldos del 50% para el sector docente. Criticó que el Gobierno convoque a discusión salarial pero sin "una propuesta seria".

"El pedido responde a estar en el marco de una devaluación del 40% en diciembre, producto de la liberación del cepo cambiario, una inflación que está arrojando índices que superarían ampliamente el  40%, la suba del gas del 400%, la luz y el agua cerca del 200%, el aumento permanente de los combustibles, de los impuestos inmobiliarios y de patentes que en Ushuaia, como mínimo, será del 40% y en algunos casos lo superará, la suba de alquileres completamente liberada y sin ningún control del Estado y la brecha cada vez mayor entre un sueldo docente y la canasta familiar", dice el gremio en un comunicado.

"El Ejecutivo no pudo sostener el 0% para el primer semestre y por decreto tuvo que dar  $2500 retroactivo a marzo y subir el 'mínimo no imponible del impuesto a la ganancia fueguino', es decir, poner un tope salarial mínimo, primero de $26.000 y luego lo subió a $40.000 para aplicar el descuento del mal llamado Fondo Solidario", agregó.

"Aún así, ese aumento de  $2500 fijos  no  fue consensuado, se dio por decreto de forma unilateral,  es en negro, no es al básico, por lo que rompe la escala salarial, no respeta antigüedad, ni cargo. Además,  son $2500 por agente  sin importar la cantidad de horas que trabaje el docente o si tiene dos cargos, por lo que  incumple  la enmienda constitucional que dice que a igual trabajo igual remuneración. Por  lo tanto, es  ilegal, inconstitucional y completamente insuficiente para los salarios docentes que han sufrido una grave pérdida del poder adquisitivo".

El SUTEF consideró que "es evidente que el Gobierno Provincial, como estrategia, dilata el conflicto estatal  buscando el desgaste, pero además, lo hace para no hablar seriamente de recomposición salarial. Si bien, la convocatoria a discusión salarial la usó como un pretexto para intentar descomprimir el conflicto y dividir a los gremios, luego quedó demostrado que no había una propuesta seria y que inicie un camino a cubrir las necesidades salariales de los trabajadores".

"Los docentes exigimos una inmediata convocatoria a paritaria salarial, luchamos para recuperar los derechos que nos robaron el 8 y 9 de enero y por una recomposición salarial del 50%", concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates