ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 30, 2016

Después de 6 meses de gestión, Gobierno encontró equipamiento educativo en un depósito



Encontró que un depósito del Ministerio de Educación en Ushuaia se utiliza como “aguantadero” de antiguos elementos. Había bancos y sillas en perfectos estado, una combi y hasta una caldera sin uso y con su envoltura original adquirida hace nueve años que será instalada en un colegio de Ushuaia. Apuntaron a la “desidia” de la gestión anterior.
Una camioneta tapada de tierra, bancos y sillas en perfecto estado, materiales de construcción, varios matafuegos, mobiliario nuevo, heladeras y hasta calderas aún con sus envolturas originales, son algunos de los elementos que se encuentran en el depósito del Ministerio de Educación de la avenida Perito Moreno dejados por la anterior gestión que encontró el gobierno a seis meses de asumir.
Según se anunció hoy, ahora se buscan dar correcta utilización a elementos almacenados en el depósito, algunos que datan de varios años atrás.
En el caso de las calderas serán instaladas en el Colegio Sobral de Ushuaia, donde aún persisten los problemas en el sistema de calefacción. Así lo confirmó el secretario de Infraestructura Edilicia, Julio Bogado, quien aseguró que los equipos “tienen más de 9 años, pero están en excelentes condiciones” por lo que se dispuso que “sean rápidamente instaladas”.
Los equipos son de 210 mil calorías y de un alto valor económico, “además de ser elementos que cuesta traer desde el norte, por los trámites burocráticos que se deben realizar en Aduana y otros organismos” señaló Bogado.
El funcionario afirmó que “no caben dudas que hubo una suerte de desidia por parte del anterior gobierno, al no haber prestado atención a los requerimientos que han tenido desde las escuelas”, y anunció que se realizará un inventario para determinar si existió algún tipo de perjuicio fiscal.
Además de las calderas, se hallaron elementos que son de permanente demanda por parte de los establecimientos, tales como bancos y sillas y material bibliográfico, que se tratará de rescatar para destinarlo a las escuelas.
En cuanto al vehículo, presenta desperfectos mecánicos menores y será puesto en funcionamiento a la brevedad.
“No se puede responsabilizar a una sola persona de todo esto, sino a toda una gestión que no ha prestado debida seriedad que el caso amerita” concluyó el funcionario.

DESTACADA

“Es una obra de gran calidad para nuestros chicos y jóvenes”

El intendente Gustavo Melella resaltó la importancia del gimnasio que se construye en el barrio Malvinas Argentinas, obra que recorrió es...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates