ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, junio 06, 2016

Bertone descartó de plano la posibilidad de bases militares extranjeras en Tierra del Fuego



La gobernadora Rosana Bertone descartó de plano la posibilidad de que en Tierra del Fuego se instalen bases militares de EE.UU. o de otros países, y criticó que “se generan rumores que preocupan a la sociedad pero no tienen ningún asidero”.
En una nota periodística de La Nación del 4 de junio, el reconocido periodista Carlos Pagni califica la versión de “cuento chino” y asegura que lo que el Ministerio de Defensa de la Nación está gestionando es una base para tratamiento de residuos antárticos en cooperación con China. Sobre este punto, la Gobernadora señaló que “la soberanía se defiende con planificación,  desarrollo y mucho trabajo, no con consignas sin ningún tipo de sustento”.
“Desarrollar un Polo Logístico Antártico en Ushuaia es una meta histórica de los fueguinos. Si ante cada oportunidad vamos a inventar una amenaza, vamos a quedar condenados al atraso, mientras países como Chile avanzan con servicios, tecnología y comunicaciones” sostuvo la Mandataria.
“Ya tenemos en nuestra provincia empresas nacionales dedicadas al reciclado y materia gris suficiente para planificar el largo plazo, tenemos que tener el coraje de hacerlo”, agregó.
Bertone criticó también que “los que agitan fantasmas sobre invasiones extranjeras, son los mismos que se disfrazan de socialistas para defender privilegios” y que “a los peronistas, siempre nos toca hacer los cambios que otros prometen y nunca cumplen”, aseveró.
“Algunos se creen revolucionarios y defienden sistemas de privilegio con jubilaciones de 151 mil pesos y 5 años de aportes como la de Hutchinson (ver http://www.ipauss.gov.ar/TemplateFrameTranspa.html) mientras nosotros invertimos 180 millones para sostener el precio de la garrafa de gas para los que menos tienen y ya llevamos gestionados 2300 millones en obras de infraestructura, viviendas, salud y educación en apenas 6 meses de gobierno “.
“Estoy dispuesta a dar todos los debates que sean necesarios sobre los mejores caminos para el desarrollo de Tierra del Fuego, pero que no me quieran correr por izquierda los que se disfrazan de socialistas y sólo defienden intereses sectoriales, pero nunca hicieron nada por los que menos tienen y siempre son los más ignorados”, finalizó Bertone.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates