ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 16, 2016

Al fin sesiona Legislatura: Representantes de los gremios piden poder ingresar al recinto



La referente de la Unión de Gremios, Elisa Dietrich, dijo que se pidió poder ingresar al recinto de sesiones de la Legislatura, aunque hasta ahora eso no ha sido posible. Dijo que esperan que el proyecto que presentaron a través del bloque del MPF obtenga los votos suficientes para ser ingresado y enviado a comisión.

"Hasta ahora se desarrolla todo con total normalidad -aseguró Dietrich en Radio Nacional-. Los legisladores están sesionando y estamos gestionando que reciban a un grupo de representantes de la Unión de Gremios, que nos permitan participar de la sesión. Se han hecho varias gestiones con los responsables del operativo pero todavía no nos ha permitido ingresar. Solamente han ingresado los legisladores, sus asesores y la prensa acreditada".

"Estamos sorprendidos del operativo que han llevado adelante en esta sesión. Somos trabajadores que hemos venido a manifestarnos pacíficamente. La legisladora Urquiza se comprometió a ingresar el proyecto acercado ayer y estamos a la espera de que se puedan lograr los votos suficientes para enviarlo a comisión y en ese marco debatir lo necesario para acorar un texto que nos permita encontrar un punto de equilibrio en todo este conflicto", dijo.

Aseguró que "mientras estemos sentados en comisión discutiendo lo vamos a hacer sin medidas de fuerza porque entendemos que se va a dar el marco que pedimos desde marzo, que es una comisión en la Legislatura donde se pueda debatir, acordar un nuevo texto con el compromiso que esto luego llegue a recinto".

"La mesa técnica no es el marco porque la única facultad que tiene el Ejecutivo es a través de una vía reglamentaria. Y una ley no se modifica con un reglamento sino con otra ley", concluyó.

Foto: Valeria Vargas

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates