ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 18, 2016

Solorza sostuvo que Camuzzi “es merecedor de la quita de la concesión”


El dirigente del gremio de petroleros jerárquicos, opinó sobre el nuevo tarifario en el servicio de gas. Cargó contra la empresa concesionaria del servicio. Indicó que se impulsará un proyecto para "declarar por ley el gas en Tierra del Fuego como servicio básico esencial indispensable para el desarrollo de los fueguinos".

El aumento desmedido de las tarifas del gas natural anunciado por el gobierno nacional comenzará a hacerse sentir en la región, por lo cual el sindicato que nuclea a los trabajadores del petróleo se mostraron preocupados. 

En este sentido, Solorza cargó contra los actores políticos sobre la medida: “Habrá que preguntarle `que pasa`  a aquellos que no hicieron nada durante tanto tiempo, porque no hicieron lo que debieron hacer”.

“Somos una provincia que produce una buena cantidad de petróleo, y con el gas tenemos la posibilidad de autoabastecernos y lamentablemente tenemos a Camuzzi en Tierra del Fuego, indicó la falta de inversión de la empresa. “Como simple vecino y trabajador nos molesta que Camuzzi se haya deslindado de la responsabilidad primaria en los años 90 y que hoy todas las obras las realizaron el estado provincial y municipal y ellos no han cumplido con los deberes”. 

“Pero no nos llama la atención que una empresa privada saque los mayores beneficios y se llena los bolsillos a costa de los vecinos. Lo que me llama la atención es la pasividad de todos los funcionarios públicos que siguen ocupando lugar en la política fueguina, no hicieron pedidos de informes. Para nosotros  Camuzzi merece  la quita de la concesión de la distribución de gas en Tierra del Fuego”, acusó en Radio Nacional Ushuaia.

Para el gremialista hay una “insensibilidad” de parte del Gobierno Nacional “no solo en este aumento sino en el resto de los ajustes, si se ve que se quitan retenciones al campo, las mineras, a las exportaciones, se abren las importaciones entonces con el gas iba pasar lo mismo”. 

Por lo tanto invito a los fueguinos a “cualquier movilización o cualquier herramientas que se haga a favor de los bolsillos de los trabajadores. Nos sumamos a la marcha contra el ajuste tremendo que comenzara la UOM”, adelantó.

Viendo las normas incumplidas por parte de Camuzzi Gas del Sur, creo que este Gobierno de la provincia tiene la potestad de firmar un decreto suspenderlo hasta que se aclare toda esta situación. La primera medida sería suspender este aumento injusto y desmedido con nuestra población porque nosotros”.

Sentencio que “no podemos vivir sin gas, es vital para nuestro desarrollo. Estamos trabajando en una herramienta de fondo para que llegue al gas, ojalá se acompañe lo que surja. Lo vamos a elevar a todos los sectores de la ciudadanía y todos los sectores políticos que quieran hacerse eco. Son varios proyectos que surgen de una mesa técnica que se armó para evaluar estas situaciones”, explicó.

Finalizó diciendo que “buscamos declarar por ley el gas en Tierra del Fuego como servicio básico esencial indispensable para el desarrollo de los fueguinos. Ojalá tenga el apoyo de todos, porque es una forma no solo de criticar sino de hacer”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates