ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, mayo 13, 2016

Protestas por presencia policial en las escuelas



El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina realizó ayer nuevas marchas y movilizaciones para “repudiar” la presencia de personal policial, en lo que constituye un nuevo capítulo del conflicto que mantienen los gremios estatales con el gobierno.

El sindicato docente emitió un comunicado oficial en el que cuestionó que cuando maestras y maestros llegaron a dar clases a las escuelas “se encontraron con policías uniformados y armados dentro de cada establecimiento, para garantizar clases como en la dictadura militar, valiéndose de cargos rompehuelgas designados a dedo”.



El Sutef aludió de este modo a la metodología implementada por el Ministerio de Educación, consistente en la designación de docentes provisorios para sustituir a los que se encuentran de paro y de esta manera garantizar el dictado de clases.
El ministro de Educación, Diego Romero, reveló que por el denominado “Programa de Recupero del Derecho del Alumno a Aprender”, ya fueron nombrados diez docentes, de los 50 u 80 que harían falta para normalizar el sistema educativo.
Los cargos fueron otorgados de manera directa, sin la realización de actos públicos, ya que cuando intentó realizarse de esa forma, los gremios irrumpieron en las oficinas para evitar las designaciones y también se plegaron al paro las supervisoras escolares.
“Por eso es que decidimos hacer designaciones directas, corroborando que los nombrados se encuentren en el listado de la Junta de Clasificación y Disciplina del Ministerio”, explicó Romero, y admitió que también se nombrarán “estudiantes avanzados de los profesorados de nivel Inicial y Primario”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates