ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 12, 2016

Pensionados "tienen la misma dificultad económica que el resto"



El secretario de discapacidad, Carlos Cabrera, destacó la decisión del Gobierno de otorgar un aumento de 2500 pesos para las pensiones RUPE. "Los pensionados tienen las mismas dificultades económicas que el resto de los trabajadores activos", consideró.

"Es un aporte que hace el Estado a cuenta de futuros aumentos que se darán por las recomposiciones", explicó el funcionario en Radio Nacional.

"Los pensionados tienen las mismas dificultades económicas que el resto de los trabajadores activos -dijo-. El dinero no alcanza y tienen que lidiar con esto. Los pensionados RUPE son parte de la sociedad también. El Estado ha tratado de paliar esto y si bien no se ha conseguido en un 100%, comparativamente se está mejor".

Al ser consultado sobre la discusión por la ley de discapacidad, dijo que "todo lo que sea aporte real para mejorar la situación y terminar con los privilegios me parece muy bien. A algunos les molesta pero los beneficiarios van a ser los genuinos merecedores de la pensión".

"Estuve presente en algunas reuniones en la Legislatura. Son problemáticas que hay que estudiar. Entiendo que la modificatoria de la ley con sus decretos reglamentarios no trae orden. Si hay cuestiones que molestan y deben ser modificadas se atenderán y discutirán. Nadie está cerrado a modificar nada", agregó.

"Uno de los objetivos de la creación de la secretaría es lograr la inclusión plena que significa inclusión en la sociedad, empezando con la familia, en la educación y en lo laboral -expresó Cabrera-. Es verdad que la sociedad no está capacitada para manejarse con personas con discapacidad. Todavía siguen inconscientemente discriminándo a las personas con discapacidad. Por suerte, esta situación está cambiando".

"Estamos trabajando con CONADIS para incorporar una capacitación para todos los sectores de la sociedad. En las próximas semanas vamos a recibir la visita de capacitadores para evaluar nuestra situación en terreno", contó.

"Ya se ha presentado toda la documentación de CONADIS y creemos que vamos a ser beneficiados con el visto bueno. Solicitamos 5 móviles adaptados, que son pequeñas combis para cubrir los traslados urbanos en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y dos 4x4 para usar en situaciones espaciales como ser la época invernal en los barrios altos", finalizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates