ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 19, 2016

Ley Antidespidos: el voto de los diputados fueguinos



Esta madrugada en la cámara de Diputados se aprobó la ley Antidespido luego de 18 horas de debates entre los camaristas la aprobación fue por 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones. A la salida del debate, el oficialismo ratificó que el presidente Mauricio Macri habrá de vetarla en las próximas horas. Los diputados por Tierra del Fuego, Analuz Carol, Matias Rodriguez, Martin Perez todos del Frente Para la Victoria y Oscar Martinez (Movimiento Solidario Popular) votaron por la afirmativa, en tanto el diputado, Gaston Roma del Pro, se abstuvo.

Los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron la Ley Antidespidos tras una maratónica sesión que tuvo como principal eje de debate el proyecto que dictó la emergencia ocupacional, la cual prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización. La votación terminó con 145 votos a favor, tres en contra y 90 abstenciones. Los legisladores massistas votaron afirmativamente,la votación fue poco antes de las 6 de la mañana de este jueves tras una intensa jornada a puro tratamiento parlamentario. 
La ley sancionada prohíbe los despidos por 180 días. En caso de que la cesantía igual se produzca, ordena que el trabajador pueda optar entre ser reincorporado a su puesto o cobrar una doble indemnización.
Con la abstención de  Cambiemos ayudó no sólo a aprobar el proyecto del Senado, sino también a bloquear la iniciativa del Diputado Nacional  Sergio Massa, que hubiera tenido un costo mucho mayor para el Estado. 

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates