ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 05, 2016

Fracasó el operativo para cubrir con auxiliares a los docentes que se encuentran de paro



El Ministerio de Educación convocó hace dos semanas a docentes a cubrir cargos en escuelas donde no se dictan clases por las medidas de fuerza del SUTEF. Pero no lograron obtener desde las Supervisiones Escolares la cantidad de nombramientos que se necesitaban y nunca se implementó. “Hice la intimación correspondiente porque no se cumplieron los plazos de la resolución”, justificó el ministro Diego Romero. RIO GRANDE.- Hace algo más de dos semanas el Ministerio de Educación anunció la aplicación de la figura de maestros auxiliares o “pares pedagógicos” para cubrir a los docentes que hace más de dos meses no dictan clases en algunos colegios de la provincia. De hecho la semana pasada la delegación de Educación local se vio convulsionada ante la presencia de delegados y docentes nucleados en el SUTEF, que concurrieron para evitar que el Ministerio oficialice el nombramiento de esos profesores.

Sin embargo, nunca se pudo designar a ninguno, según reconoció el propio ministro de Educación, Diego Romero en Radio Nacional Ushuaia. El problema, desde la Supervisión Escolar nunca se confirmó cuántos cargos eran necesarios para suplir la demanda.
“Había dos cosas que planteamos en la resolución, que era una exigencia para la vía jerárquica de la docencia, primero contar con la información día a día, que debían enviar todas las escuelas para ver los cargos que se necesitaban, ese paso no se dio”, explicó Romero.
“La Supervisión tenía que enviar a las autoridades del Ministerio para que autoricemos los cargos y todo eso fue un proceso muy lento, y muchas escuelas no pasaron la información correspondiente, entonces yo no podía autorizar cargos sin la identidad del grupo a donde iba a estar destinado”, agregó el funcionario.
En tanto la otra cuestión es que “todo esto se dio en el marco de una situación muy conflictiva en el ámbito de las Supervisiones con la presencia del gremio, por las distintas actitudes que tuvieron algunas personas en el acto público, no permitiéndole por ejemplo a los docentes tomar los cargos correspondientes”.
Romero indicó que “he hecho la intimación correspondiente porque no se cumplieron los plazos de la resolución, algunos directivos no pasaron la información correspondiente a la Supervisión”.
Aun así, el Ministro destacó que “lo importante es que había muchos docentes que querían tomar los cargos y eso era algo bueno, y luego muchos docentes volvieron al aula, más allá de que esta semana están en retención de servicios”.
“En Ushuaia la situación es más compleja que en las otras ciudades, en Tolhuin nos falta cubrir solo tres grupos, y en Río Grande tenemos algunos grupos más y en Ushuaia es un 15% aproximadamente de docentes que no dan clases”, cerró.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates