ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 10, 2016

El vicegobernador Juan Carlos Arcando pidió ser parte querellante en la causa contra gremialistas



Juan Carlos Arcando se presentó en el Juzgado que instruye la causa penal contra los cinco gremialistas que lo atacaron el pasado 2 de mayo. Pretende seguir de cerca el caso y aportar todos los elementos de pruebas contra los acusados.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando se presentó ante el Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, para solicitar ser parte querellante en la causa penal que se le instruye a cinco gremialistas por el ataque que sufrió el pasado 2 de mayo, luego de finalizar un acto en memoria a los caídos en el hundimiento al Crucero ARA General Belgrano.
Arcando se hizo presente en Tribunales junto a su abogado patrocinante, doctor Pedro Fernández, con el convencimiento que, formando parte en la causa, podrá impulsar con más profundidad la acusación contra Horacio Gallegos (SOEM), Alejandro Marcelo Gómez (SUTEF), José Darío Gómez (AFEP), y Roberto Camacho (ATE) y Juan Manuel Stefoni (ASOEM).
“Quiero que se investiguen los hechos a fondo”, dijo Arcando a la emisora Aire Libre FM, al ingresar a los Tribunales.
Los sindicalistas estuvieron la semana pasada detenidos, desde la madrugada del martes hasta la madrugada del jueves, cuando el juez De Gamas Soler les concedió el beneficio de la excarcelación, pero bajo la condición de respetar una serie de reglas de conducta que, en caso de ser infringidas, lo obligará a ordenar nuevamente su arresto.
Por los hechos ocurridos el lunes 2 de mayo, además de la denuncia del Vicegobernador, los gremialistas fueron imputados por personal policial que intervino ese día para tratar de frenar el ataque. Ellos son:
Federico David Villalba, Fernando Luis Gallardo, Cesar Claudio Villagra, David Nicolás Albo, Angel Edgardo Pereyra, Ramón Alcides Cejas, Eduardo Daniel Maicheo Alvarez, Diego Damián Canziani, Marcelo Alberto Pino Labraña. Por lo demás también efectuó denuncia por las lesiones que habría sufrido en esa ocasión, Beatriz Pérez.
Otros hechos
Otros hechos que se les imputa a los gremialistas, está el denunciado por Juan D’Angelo (secretario de Gestión Gubernamental), que habrían sido desplegados por el imputado José Gómez, consistente, según precisó el agente Fiscal, en haberlo perseguido amenazantemente y sujetado de un brazo en un intento de evitar que ingresara a la Casa de Gobierno, el 17 de marzo.
José y Alejandro Gómez también fueron identificados en un escrache que ocurrió el primero de abril en el domicilio particular que la gobernadora Rosana Bertone tiene en Ushuaia.
Horacio Gallegos, fue imputado además en los episodios que habrían acontecido el día 29 de marzo de 2016, en ocasión en que un grupo de manifestantes habría ingresado al Ministerio de Salud y se habrían desplegado los hechos que denunció el funcionario del área, Víctor Hugo Díaz.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates