ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 26, 2016

El misterio de la Ex Dirección General de Rentas. Usted sabe quien es Capellano?


Los trabajadores de la Agencia de Recaudación Fueguina hace 75 días se encuentran sin trabajar.  No se encuentran de paro ni de medidas, sino que, mejor dicho, hace 75 días que no los hacen ir a trabajar por orden del Director Ejecutivo, el Sr Luis Capellano.
El edificio de la ex Dirección General de Rentas se encuentra cerrado desde el día 9 de Marzo. Según los comunicados oficiales, el motivo se relaciona con los “hechos de público conocimiento” no arrojando mayores detalles. Desde ese día y durante más de treinta días los agentes recibían diariamente y en extraños horarios “mensajes de Whatsapp” informando que no habría que presentarse al día siguiente pero jamás fueron convocados, personalmente por los directivos, para explicar los motivos de dicha decisión.
La historia indica que en febrero de 2013 el gremio del SUTEF tomó el edificio durante 60 días, por lo que en un principio no existían sospechas para el personal; que luego de insistir, se reúnen con el Subdirector General, Dr. Juan Martín Fernández, quien fundamentó que el cierre por tanto tiempo se debía al riesgo que esto se repitiera.
Transcurrido un mes de esta situación, sale a la luz que algunos compañeros fueron convocados en días y horarios rotativos, a efectos de concluir algunos “trámites urgentes”, hecho por demás contradictorio, ya que muchos de los seleccionados no manejan tales tareas como así tampoco eran urgencias.
Asimismo, se vislumbra que algunos de los directivos se apersonaban en conocidos estudios contables de la ciudad  a efectos de recepcionar documentación. Posteriormente, habilitaron un correo electrónico para la realización de altas y bajas. Los contribuyentes que solicitan su alta son citados en diferentes horarios, los hacen ingresar al edificio a escondidas, según cuentan los mismos, y les sellan la documentación sin la respectiva certificación.
También han acordado recibir documentación en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, manipulando los sellos fuera de las oficinas, situación totalmente irregular, no amparada bajo ningún instrumento y que sólo pone de manifiesto que es un favor y un privilegio para los grandes estudios contables; ya que el resto de la sociedad no puede hacer sus presentaciones. A su vez se ha conocido que algunos trámites son realizados en las oficinas de la Secretaria de Hidrocarburos y en la Delegación de Gobierno.

Habiendo solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo, los trabajadores de la AREF entienden que se encontraban en situación de disponibilidad, dado que se reúnen los requisitos que así establece la Ley 22140 y constituye el paso previo a ser dados de baja. Destacando que los “hechos de público conocimiento” carecen de sustento por ser sólo un supuesto y no una situación real. Casualmente, el pasado viernes tuvieron una reunión con los directivos, quienes no pudieron dar seguridad sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo. Durante el fin de semana trasciende desde gobierno el rumor que la agencia estaría gestionando la reducción del personal y que existe una planilla con los candidatos a partir. Milagrosamente, este lunes los trabajadores fueron convocados a regresar a su lugar de trabajo y desarrollar sus tareas normalmente.

 La Agencia de Recaudación Fueguina fue creada por la Ley 1074, sancionada en la madrugada del 9 de enero. Organismo con una superestructura que vino a reemplazar a la Dirección General de Rentas, comandada por un Director Ejecutivo con amplísimas facultades. La gobernadora designó en este cargo al Contador Luis María Capellano, quien se encuentra vinculado a operaciones sospechosas con Ricardo Etchegaray, ex titular de AFIP, y que se encuentra procesado por el otorgamiento irregular de subsidios de la ONCCA, a través de su estudio contable en la ciudad de Chacabuco. Otra situación que es incompatible con su actual función.

Conozcamos un poco a Luis Capellano quien maneja los destinos de nuestros ingresos en Rentas Generales de la Provincia. 




DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates