ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 04, 2016

El juez de Gamas Soler ordenó la detención de los gremialistas que atacaron al Vicegobernador



José Gómez, Alejandro Gómez, Roberto Camacho, Horacio Gallegos y Juan Manuel Stefoni están imputados por los delitos de lesiones leves, daños agravados, atentado y resistencia contra la autoridad, agravado. Todos ellos fueron individualizados en el ataque del que fue objeto el vicegobernador Juan Carlos Arcando y personal policial a cargo de su custodia. USHUAIA.- José Gómez, de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos; Roberto Camacho de la CTA, Horacio Gallegos del gremio municipal de SOEM y Juan Manuel Stefoni fueron detenidos por la Policía durante un operativo realizado en la madrugada del martes; en tanto que un representante del SUTEF, Alejandro Marcelo Gómez, se entregó ayer, en Tribunales.

Todos los mencionados quedaron imputados en los delitos de lesiones leves, daños agravados, atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido por una reunión de más de tres personas y por haber puesto en manos en la autoridad y resistencia a la autoridad.
Las personas detenidas integran la unión de gremios que acampa frente a Casa de Gobierno y que el lunes, en pleno acto en memoria a los caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, irrumpieron en forma violenta, faltando el respeto a los veteranos de Guerra y procedieron a forcejear con el vicegobernador Juan Carlos Arcando y con personal policial que, de civil, estaba a cargo de su custodia.
En el caso interviene el juez de Instrucción de Primera Nominación, doctor Javier de Gamas Soler, quien en las próximas horas procederá a la indagatoria de cada uno de ellos. A partir de cumplir con esa medida dispondrá si los mismos siguen privados de la libertad o se les otorga el beneficio de la excarcelación.
Bertone, firme
La violencia desatada por los gremialistas en un acto tan sensible como el recuerdo de los muertos en el hundimiento del Crucero Belgrano fue repudiado por todos los sectores políticos y resultó un hecho vergonzoso, en medio de un fuerte cuestionamiento que existe sobre la metodología de protesta que han adoptado algunos de los referentes de los gremios que se niegan a entablar un diálogo con el Gobierno.
La gobernadora Rosana Bertone criticó que los gremialistas que atacaron a Arcando son las personas que “boicotean el diálogo. Son esas personas las que intentan sistemáticamente confundir a la población con falsedades y mentiras. Son esas personas las que cometiendo delitos pretenden defender los derechos de los trabajadores. Son esas personas qué no sólo se creen dueños de la verdad sino también de la provincia”.
“Su escalada de violencia no va a detenernos en nuestro camino. Creemos en el diálogo. Creemos que juntos podemos encontrar un camino para todos. Y vamos a continuar dialogando y trabajando. Hagan lo que hagan vamos a continuar construyendo una provincia para todos, vamos a escuchar a todos y vamos a cuidar las instituciones democráticas que ellos parecen despreciar con actos como el de ayer”.
Senador Ojeda
El senador nacional José Ojeda expresó su profundo repudio y rechazo a las agresiones y amenazas sufridas por el vicegobernador Juan Carlos Arcando. “La violencia nunca conduce a nada bueno”, señaló y agregó “la democracia exige diálogo y exige reglas de convivencia pacíficas. Las personas que actuaron de esta manera tan poco civilizada buscan confundir a la población y cometen un delito”.
Señaló que “este momento requiere de una actitud responsable de todos los sectores que integran la comunidad fueguina, en donde el diálogo nos permita encontrar un camino para todos. Como asumimos la responsabilidad que nos toca llevar adelante en este momento de nuestra Provincia, tenemos claro que no vamos a entrar en el juego de aquellos pocos que buscan en la violencia un camino para mantener sus beneficios”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates