ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 11, 2016

El Fiscal de Estado, denuncio a la Secretaria de Promoción Social de Río Grande por “Perjuicio Fiscal”



El Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre denuncio a una funcionaria por el cobro indebido de sueldos al cobrar de manera simultanea como funcionaria y como docente. El sumario administrativo determino que la actual secretaria de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Rio Grande y referente de FORJA, Gabriela Castillo, cobro de manera indebida el sueldo docente durante el período 2011/2012 cuando ya era Secretaria Municipal.

La demanda fue presentada en primera instancia ante el Juzgado Civil y Comercial del Distrito Judicial Sur y busca que el Estado Provincial recupere los 207.000 mil pesos que cobro en ese momento de forma constante Gabriela Castillo mientras trabajaba como secretaria de asuntos sociales, más las costas del juicio punitorios e intereses creados.

De la demanda se desprende que, el sumario administrativo fue iniciado a fines del 2012, y desde ese entonces el Gobierno de la Provincia intento de varias formas recuperar el dinero que cobró Castillo, pero en ninguna instancia pudo lograr que la secretaria de Estado Municipal, se hiciera cargo de su responsabilidad y devolviera lo que no le correspondía cobrar.

Es importante señalar que la causa se genera, ya que la docente y funcionaria Municipal, cobro durante el 2012, los sueldos correspondientes a su rol como docente y como Secretaria Municipal, pero en ningún momento se desempeñó como docente en ningun establecimiento educativo, con lo cual está probado el perjuicio fiscal al estado provincial que quedo establecido a partir de la denuncia radicada por el Fiscal de Estado.

Por otra parte, el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre remarca en la denuncia que “la demandada percibió haberes durante más de un año cuando no había prestado ningún tipo de servicio para la Provincia”, a la vez que sostiene que Gabriela Castillo “actuó de mala fe” porque, “frente al conocimiento de que el pago no correspondía, no se devuelva en forma inmediata la cantidad percibida indebidamente”.

Y lo confirma al sostener en la denuncia que, “la Sra. Castillo no podía ignorar que estaba recibiendo pagos que no le correspondían, pues sabía muy bien que no estaba prestando ninguna tarea a favor de la Provincia, y no obstante ello, recibió el dinero sin demostrar ninguna intención de devolverlo, como tampoco lo hiciera luego de ser efectivamente intimada por la Administración a ese mismo efecto”.

Melella culpo a funcionarios provinciales por difundir la información: El intendente Gustavo Melella se refirió a la situación que atraviesa la actual secretaria de Promoción Social del Municipio, profesora Gabriela Castillo que en los últimos días se hizo pública una denuncia que pesa sobre la funcionaria del Ejecutivo por haber ostentado otro cargo mientras se desempeñaba como Secretaria de Asuntos Sociales.

“El ilícito no se debe permitir, yo no voy a cubrir a nadie si hubo una irregularidad”, afirmó el Intendente, quien dejó en claro que debe ser la Justicia quien actúe y determine si existió una ilegalidad: “Se avanzó rápidamente sin darle la posibilidad a ella de que se defienda”

Sin embargo, deslizó que podría haber “una cuestión política” detrás de la publicación de la información y apuntó al Gobierno provincial señalando que sorprendido: “En un momento en el que no funcionaba el Ministerio de Educación, la salud, la administración pública; no enviaban fondos de coparticipación pero funcionaba el área de legajos y sumarios”.

“No voy a arreglar con el Gobierno para que esto se tape”, disparó el Intendente y analizó que se “aprovechó políticamente”, ya que quienes difundieron la noticia a través de las redes sociales “son cercanos al Gobierno provincial”.

En tanto el secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Río Grande, Agustín Tita, adelantó que la secretaria Gabriela Castillo canceló la deuda exigida por el Estado provincial “hace menos de un mes”. Criticó el accionar judicial y aseguró que no hubo en el medio notificación a la secretaria.

“Hoy en los tiempos que son del Estado, es altamente llamativo”, resumió Tita respecto del accionar de la justicia. Aseguró que Castillo “siempre estuvo a disposición” e insistió en la falta de notificaciones del caso. De todas maneras, aseguró que Castillo lleva de forma personal las acciones judiciales correspondientes al caso.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates