ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 27, 2016

"Vamos a llegar a una situación de asfixia económica que nos va poner en la vereda de enfrente"




El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, advirtió que la deuda del Gobierno de la provincia con el Municipio de Río Grande por coparticipación sigue creciendo mientras "no estamos teniendo gestos positivos desde la Provincia". "Estos recursos tienen que llegar a Río Grande, no podemos seguir de esta manera, vamos a llegar a una situación de asfixia económica que, definitivamente, nos va poner en la vereda de enfrente".

"A principios de año -recordó- se solicitó a economía incluir a través del FFFIR obras para Río Grande y verbalmente se nos informó que no había cupo, y hace pocos días anunciaron $500 millones en obras para cloacas de Ushuaia, que me parece muy bien, pero me pregunto que estarán esperando para incluir obras de nuestra ciudad a través del FFFIR como canje deuda, además allá por febrero de este año se mandó un convenio de pago por diez millones de pesos para saldar definitivos de coparticipación adeudado a Río Grande, para hacerlo con dinero para obras y jamás hemos tenido una respuesta ninguna sobre ese tema".

"También con el paquete de leyes de enero bajo el paragua de la autarquía de la nueva agencia de recaudación, incrementaron los gastos operativos que pagaba el Municipio a más del doble. En el medio nos cortaron el noticiero municipal Tiempo Comunitario, por una ínfima deuda que cuando se nos reclamó ya no existía".

"Todas estas cosas permiten inferir que el Gobierno de la Provincia no está teniendo las mejores intenciones con el Municipio de Río Grande", consideró.
"Pero a pesar de ello, esta gestión municipal está haciendo un gran esfuerzo para atender las necesidades de la ciudad, siempre lo hicimos y lo seguiremos haciendo, se ha tomado una decisión política muy fuerte esta semana por parte de nuestro Intendente para reactivar la obra de la Planta Potabilizadora de Agua, esto significa que si en los próximos días no llegan desde el Fideicomiso Austral los fondos para cubrir las redeterminaciones por más de $35millones de pesos solicitadas por la empresa, el Poder Ejecutivo Municipal va hacer frente a esos pagos de su propio peculio hasta tanto lleguen los recursos".

"Estamos agotando todas las instancias para que este dinero llegue, si no es así en lo inmediato el Municipio afrontará directamente el pago, queremos que la obra de la Planta se reactive lo más rápidamente posible, la comunidad lo necesita, hemos tenido épocas de graves complicaciones económicas años anteriores y a pesar de ellos hemos salido adelante".

"Jamás nos quedamos de brazos cruzados frente a nada, gestionamos al máximo lo que hay que gestionar, y tratamos de hacer lo mejor por salir siempre adelante, y así vamos hacer todo lo que este a nuestro alcance desde el Municipio para que obras imperiosas como estas puedan ser avanzadas lo más pronto posible” “La obra es de Río Grande y vamos hacer lo posible para que las cosas salgan bien, y que los fondos lleguen", concluyó el Secretario

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates