ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 28, 2016

Siguen los hurtos en el Corralón de la Municipalidad de Río Grande, denunciaron el faltante de una camioneta.



Funcionario municipal denuncio el faltante de un vehículo del parque automotor, la denuncia la interpuso Daniel Guillermo Barros, quien asumió como nuevo director de Transporte del municipio de Río Grande, quien tomó posesión del cargo en el corralón municipal.

Al momento de constatar el patrimonio percibió que en el parque automotor estaba el faltante de una camioneta Ford F100, patente V0012060, la cual formaba parte de un convenio con el INTA en la década de 1980.

El vehículo no fue encontrado por ningún lado y se radicó la denuncia ante el juzgado de instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Andrés Leonelli, quien ordenó incluso un allanamiento en un taller de la ciudad, el cual resultó negativo.


No es la primera vez que desaparecen vehículos del corralón municipal, recordemos que en el mes de setiembre del año pasado se denuncio la sustracción de dos motos y también autopartes de vehículos que estaban en estado de abandono desde larga data, en el mismo lugar y hubieron sumarios y denuncia.

Denuncia y sumario por robo de motos del corralón municipal

Ante el robo de dos moto vehiculos que se encontraban en el Corralón Municipal de Río Grande, el director General de Inspección General, José Díaz, aseguró que se han hecho todas las diligencias policiales y administrativas para determinar las responsabilidad y, al mismo tiempo, garantizó el servicio de resguardo de los bienes que por alguna infracción a las normas de tránsito en la ciudad son sacados de circulación de la vía pública.
“Este hecho ocurrió hace dos días, luego de un operativo que realizó personal de Servicios Especiales de la Policía, donde procedió al resguardo de varios moto vehículos, luego personal de Tránsito procedió al resguardo en un corralón que está especialmente diseñado”, indicó el funcionario municipal.
El Director de Inspección General precisó que la sustracción de los rodados se produjo en momentos del cambio de serenos en el lugar. “Evidentemente hay alguien, que conoce muy bien los movimientos, que pudo haber aportado el dato”, consideró.
“De todas maneras, se dio intervención a la Comisaria 2ª, intervino Policía Científica, existen cámaras de seguridad por lo que trataremos de identificar al autor o los autores del hecho, seguramente utilizaron un vehículo grande para cargar y llevarse estos moto vehículos”, entendió Díaz.
Incluso sostuvo que “personal de obras pública ha iniciado la reparación del alambrado que rompieron cuando sacaron estos moto vehiculos y a la vez vamos a incrementar y mejorar la seguridad para que no vuelva a ocurrir, dado que a mediados de agosto nos habían sustraído unas autopartes de vehiculos que estaban en estado de abandono desde larga data, en el mismo lugar”, confirmó.
Además de la denuncia policial, se han iniciado un sumario administrativo para determinar las responsabilidades en el hecho. “Inmediatamente de la denuncia policial, se hizo un informe al Secretario de Gobierno y se instruyó las actuaciones sumarias. Por supuesto que el área de Tránsito es la más comprometida porque somos los encargados de la custodia de los bienes de los vecinos  y debemos además reparar la pérdida a los damnificados”.
El funcionario municipal no descartó que en esto se haya obrado con la complicidad de empleados infieles. “No lo podemos confirmar, pero evidentemente de la forma en que entraron, utilizando el horario en que fue cometido este robo, tiene que ser alguien muy cercano al área municipal, que conoce los movimientos del personal, porque es muy corto el tiempo en que el lugar se queda sin sereno. Igualmente hay cámaras y veremos de poder identificarlos” reiteró.
José Diaz garantizó, en este sentido, el servicio de resguardo de los bienes de los vecinos, los que son sacados de circulación de la vía pública por alguna infracción a las normas de tránsito en la ciudad.
“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, este es un hecho aislado, en cuatro años que estoy a cargo del área nunca había ocurrido, es lamentable pero esto no nos va a afectar, vamos a seguir haciendo los operativos de control vehicular, se seguirán realizando los resaguardos en tanto y en cuanto corresponda”, aseguraba el funcionario.
Nada se supo, se iniciaron sumarios? hubo sanciones? Cual fue el destino de los empleados investigados?  Diaz quien era el responsable del área muy lejos de ser investigado o sumariado junto con los empleados por la responsabilidad que tenia al momento de los hurtos siguió a cargo de  la Dirección General de Inspección, por que no percibió el faltaste? o mintió cuando dijo que se iba a realizar un control exhaustivo y tomar recaudos para que no se extraviara más nada del lugar?  Por que  Daniel Guillermo Barros si noto el faltante?
Por qué el Señor Intendente sigue confiando en funcionarios que no funcionan? quizás haber sido uno de los operadores de campaña en las elecciones le da la impunidad de poder descuidar su función, ocasionando perdida a los vecinos ya que en la ocasión en que faltaron las motos por lo menos de una de ellas por lo que se pudo saber se hizo cargo el municipio en definitiva los vecinos ya que nos pertenece a todos. 
Le dejamos como reflexión los dichos del nuevo Director de transporte " Por supuesto que el área de Tránsito es la más comprometida porque somos los encargados de la custodia de los bienes de los vecinos  y debemos además reparar la pérdida a los damnificados”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates