ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 15, 2016

Rosana Bertone en la lista de unidad del PJ rumbo a las internas partidarias.




En la lista de unidad del Partido Justicialista (PJ), presentada ante el juzgado electoral de María Servini de Cubría, está encabezada por el sanjuanino José Luis Gioja y el excandidato a presidente Daniel Scioli y suma a la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci como vice 2°, al líder de la CGT Antonio Caló como vice 3°, el nuevo intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como vice 4° y la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, como vice 5°.

La boleta completa es de 75 consejeros titulares y 38 suplentes. Entre los consejeros titulares está el exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri y una funcionaria de Bordet en la Municipalidad de Concordia, Gloria Wagner.

En la boleta están ocho de los 14 gobernadores peronistas: Corpacci, Bertone, Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán).

Otros tres gobernadores, Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), están representados por dirigentes de la provincia. Quedaron fuera Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mario Das Neves (Chubut) y Juan Scharetti (Córdoba).

Están representadas las tres centrales obreras, con Caló, Omar Maturano por el sector de Hugo Moyano y Carlos Acuña por el barrionuevismo.

Hay 18 intendentes, cuatro exgobernadores, nueve senadores nacionales y nueve diputados nacionales.

Entre los que integraron el gobierno de Cristina Kirchner o fueron muy cercanos al kirchnerismo, se integraron a la lista de unidad Guillermo Moreno, Daniel Filmus, Eduardo Valdés, Guillermo Carmona y el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

Sin embargo, quedó totalmente afuera La Cámpora. La agrupación juvenil liderada por Máximo Kirchner solicitó una vicepresidencia, según contaron a Infobae fuentes partidarias. Pero sólo se le ofreció ocupar los lugares por Santa Cruz, lo que finalmente fue rechazado.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates