ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 20, 2016

Policía que avisaba a sus amigos que iban a ser allanados fue separado de su cargo




Un oficial de la Policía Provincial fue separado del cargo y acusado de “encubrimiento agravado” por avisar a sus amigos que iban a ser allanados. Se trata de un oficial Ayudante que pertenecía a la comisaría Primera de Río Grande, el cual en enero pasado tomó participación en la investigación por un hecho de sangre en el que estaban involucrados amigos suyos. Cada allanamiento resultaba negativo, hasta que varios indicios apuntaron a este efectivo como quien filtraba información a los involucrados.

La causa comenzó a partir de un hecho que ocurrió en enero de este año, cuando dos grupos de sujetos se enfrentaron a la salida de un boliche, en la cual uno de ellos, David Chambla Villegas, resultó herido de un balazo en el abdomen.
La investigación por el hecho tuvo numerosos allanamientos a los domicilios de varios sospechosos, y la Policía se encontraba desconcertada a partir de que la llegada a algunas de las viviendas parecía demasiado previsible para sus ocupantes, quienes no tenían ningún elemento o prueba incriminadora.
En la causa hay tres imputados del delito de “lesiones graves” por el hecho, pero nunca llegó a encontrarse el arma de fuego supuestamente utilizada.
Las sospechas policiales comenzaron a apuntar a un oficial Ayudante, Edgardo Barrientos Vera de 27 años, quien había tomado parte de la investigación e incluso realizó un allanamiento, el cual “casualmente” terminó en un domicilio erróneo al de uno de los sospechosos.
Además se  sumaron averiguaciones que determinaron que Barrientos Vera guardaba relación de amistad con algunos de los involucrados, a los que conocía desde su infancia, por lo que todas las sospechas apuntaron en su contra.
Entre los pocos elementos colectados de las casas de los sospechosos, el juzgado de turno tenía varios celulares que comenzaron a peritados, hallándose en uno de ellos la conversación de un sujeto con otro haciendo alusión a un “contacto” dentro de la fuerza policial que le adelantaba información sobre la investigación y allanamientos, aludiendo a Barrientos Vera.
Desde la fuerza se ordenó separar de su cargo al Ayudante que llevaba solamente un año en funciones, siendo pasado a situación de “pasiva”, la condición más gravosa para un efectivo sumariado, previo a lo que será su casi segura exoneración.
Mientras tanto, en la faz judicial la causa continúa en el Juzgado de Instrucción N 1, a cargo de Eduardo López, donde este efectivo además enfrenta una causa por “encubrimiento agravado”.
La investigación está a la espera de las pericias informáticas sobre los aparatos celulares del efectivo, tras lo cual se espera recuperar información sobre los presuntos llamados a los imputados alertándolos de los avances de la investigación. Una vez obtenido ese resultado el efectivo será llamado a indagatoria junto a los tres sospechosos del caso central.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates