ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 28, 2016

Piden al concejo deliberante que investigue situación de Souto



Un vecino de Ushuaia, mediante nota remitida al titular del cuerpo, Juan Carlos Pino, solicitó se analice la situación del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la capital fueguina, dado que no cumpliría los cinco años de residencia continua en la ciudad para ejercer cargos públicos.

Un vecino de la ciudad de Ushuaia, de nombre Brian Müller, solicitó mediante nota firmada al Concejo Deliberante de la capital provincial que intervenga para determinar si el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, incumple el artículo 119 en su inciso 3 de la Carta Orgánica municipal, que hace referencia al mínimo de residencia para acceder a un cargo público.
La nota, que ingresó al Parlamento previo al inicio de la sesión, solicita a los ediles de Ushuaia “hacer cumplir estrictamente la Carta Orgánica municipal” y afirma más abajo que Souto “no cumple con los requisitos de la Carta Orgánica establecidos en el artículo 154”.
Justamente, el mencionado artículo reza que “rigen para los miembros del gabinete municipal los mismos requisitos e incompatibilidades que se establecen en la presente Carta Orgánica para los concejales”.
Además, asegura el firmante que se refiere al artículo 119, inciso 3, que exige “tener como mínimo cinco años de residencia en la ciudad de Ushuaia continua e inmediata anterior al tiempo de la elección, no causando interrupción la ausencia transitoria motivada por razones de estudio, capacitación, de salud o de representación electiva por la provincia en otras jurisdicciones, acreditadas fehacientemente”.
Brian Müller cierra la misiva dirigida al titular del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, asegurando que el Parlamento “es quien debe garantizar el cumplimiento de la Carta Magna municipal” y que por ello “solicito su intervención dando tratamiento legislativo a mi pedido”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates