ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 14, 2016

"No hemos resuelto absolutamente nada", dijo Marcelo Córdoba ATE.



El secretario general de la seccional Río Grande de ATE, Marcelo Córdoba, aclaró hoy por Radio Nacional Ushuaia que no arribaron a ningún acuerdo con el gobierno, pese al levantamiento del acampe en la zona norte.

“La prensa no está manejando información correcta”, dijo a partir de los trascendidos sobre un acercamiento, distinto del nivel de conflictividad en la zona sur.

“Este es un conflicto muy grande, no se resuelve en 24 horas ni mucho menos. Nosotros no hemos arreglado absolutamente nada con el gobierno todavía. Hay una mesa abierta y una agenda, y vamos a ver si podemos avanzar en algunos puntos, pero no hay besos ni abrazos ni maravillas en un encuentro”, sostuvo.

“Estamos planteando los mismos puntos de los compañeros que están en los acampes, fundamentalmente con respecto a la emergencia previsional”, señaló, avalando los pasos que se dan en la capital fueguina.

Consideró que “con el diálogo se puede ir destrabando el conflicto pero de ahí a un acuerdo hay un trecho. Nos retiramos del acampe pero no decimos que concluyó el conflicto, y mañana volveremos a la calle si el gobierno dilata o hace maniobras para sacar titulares”, avisó.

El levantamiento de la carpa “simplemente es un gesto de buena voluntad, entendiendo que debe prevalecer el bien común. Tenemos una provincia parada hace tres meses y tener un buen gesto pareciera ser que te entregaste, pero de ninguna manera. Es un modo de llevar adelante una negociación”, manifestó.

Y anticipó que “es posible que estos encuentros no prosperen. Nosotros dimos una señal de buena voluntad, y que después no digan que los dirigentes no queremos aflojar o dialogar. Pero yo no me voy a andar sentando en una mesa cada dos horas para sacarme una foto. No estoy para eso”.

Hoy se prevé la llegada del secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, y Marcelo Córdoba ratificó su alineamiento con la conducción provincial. “Si hay algo que caracteriza nuestra seccional es ser orgánicos. De todas nuestras acciones ha sido informado el consejo directivo provincial”, dijo.

Reiteró que con el gobierno “no hemos resuelto absolutamente nada, simplemente hemos abierto una agenda”.

Al mediodía está prevista una reunión paritaria para discutir los 2.500 pesos ofrecidos por el gobierno para el primer semestre, que el gremio pretende que sean remunerativos y bonificables. “Pretendemos que la recomposición salarial venga a paliar la caída de vida de los compañeros, porque el dinero no alcanza”, dijo Córdoba del planteo que se llevará.

En cuanto a la mesa técnica con Gastón Díaz, no hay fecha. “Vamos a ver cómo se dan las cosas. No nos vamos a apresurar para hacer macanas, de ninguna manera. Ni vamos a ir a reuniones para vivir sacándonos fotos y que se hable diez veces más de lo que se ha hecho”, concluyó.

DESTACADA

Melella planteó la preocupación por el acuerdo con Gran Bretaña por la pesca en el Atlántico Sur

El intendente Gustavo Melella lamentó que “que este tipo de acuerdo pueda ser la plataforma para un manejo conjunto de los recursos pesqu...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates