ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 21, 2016

Metalúrgicos en estado de alerta



La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Río Grande confirmó el “estado de alerta” a raíz de los numerosos despidos en el sector. Se realizarán asambleas diarias en todos los establecimientos.

A raíz de los despidos en el sector, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de esta ciudad se declaró en “estado de alerta”, anunciando así la realización de asambleas y la instalación de carpas en cada uno de los establecimientos fabriles.
En declaraciones radiales, el secretario de Organización Gremial de la UOM, Marcos Linares, sostuvo que durante las asambleas – que se llevarán adelante entre las 10:00 y las 11:00- se pretende “plantear el marco de situación general en cuanto a los puestos de trabajo”, estableciendo además la instalación de carpas en cada una de las empresas electrónicas instaladas en esta ciudad.
Atribuyendo la situación del sector al estancamiento de la economía a nivel nacional, el dirigente metalúrgico expresó su preocupación por la postura de un sector del empresariado “sin marcar posiciones serias en cuanto a la preservación de la industria nacional”.
Paro nacional
El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidió ayer la realización de un plan de lucha por etapas que incluye movilizaciones y paros cada media hora, ante la falta de acuerdo salarial y por las suspensiones y despidos de trabajadores de la industria, con una primera marcha que ya quedó convocada para el jueves 5 de mayo hacia la sede central del ministerio de Trabajo.
El anuncio del plan de lucha lo formuló el titular de la UOM, Antonio Caló, quién preside el Congreso Nacional de delegados metalúrgicos que sesiona desde ayer en el Hotel 13 de Julio ubicado en la zona Punta Iglesias en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Fuente: El Sureño

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates