ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 18, 2016

Melella reclamó a las empresas que “de una vez por todas den una señal de compromiso social”



El intendente Gustavo Melella criticó con dureza a las empresas radicadas en la ciudad que en las últimas semanas han dejado sin trabajo a parte de su planta laboral, al tiempo que les solicitó mayor responsabilidad social. “Debe de haber una responsabilidad de la industria muy seria, cuando ganan está todo muy lindo, pero cuando hay momentos de crisis, cortan el hilo por lo más delgado, que son los trabajadores”, recriminó.

Sobre este último punto el mandatario municipal puntualizó que “hay sectores privados, como la UIF, que le piden al Estado que solucione sus problemas, pero mientras tanto hay despidos y bajas de contratos, donde, además, dicen que van a ver más bajas, por lo cual las empresas deben tener alguna responsabilidad social, que no las tienen, por lo menos algunas”, fustigó Melella.
“Entiendo que las condiciones del país realmente están complicadas, pero cuando fue súper beneficioso, tampoco tuvieron esta responsabilidad, entonces hoy las grandes empresas de la ciudad tienen que demostrar que realmente quieren contener a sus empleados, han tenido ganancias extraordinarias, nadie puede desconocer esto, se les pide un esfuerzo, van a tener el acompañamiento del Municipio y también de la provincia, ahora ellos tienen que tener la decisión de que el hilo no se corte por lo más fino, como hacen siempre”, expuso.
“Cada empleado despedido representa a una familia, no solo de los puestos laborales, el otro día una persona me contó que había perdido su trabajo en seguridad, esto es consecuencia de porque se cortó un turno, pero también va a perder el puesto de trabajo el que trabaja en cocina, el que realiza el transporte para los empleados, entonces hay un montón de puestos directo e indirectos que se van a perder, por lo cual debe de haber una responsabilidad de la industria muy seria, cuando ganan está todo muy lindo, pero cuando hay momentos de crisis, cortan el hilo por lo más delgado, que son los trabajadores,  por lo cual deben de dar por una vez por todas una señal de compromiso social”.
Ante la posibilidad de convocar a una reunión con distintos sectores como se ha hecho en otras oportunidades, aseguró que cuando “nosotros convocamos muchas veces a las empresas, a veces se hace en forma individual, la respuesta la da el Gerente que está en la ciudad, pero las grandes empresas o el representante de las Cámaras siempre han tenido poca respuestas ante las demandas sociales, y ante las demandas de la ciudad, entonces siempre cuesta, pero siempre vamos a estar, y a convocar porque así lo hacemos, a dar una mano si es necesario como lo hicimos en su momento”.
Ante este sombrío panorama en la provincia, Melella indicó que “ojala demuestren lo contrario la UIF, AFARTE, que realmente les interese la cuestión social en serio, esto no es dar una beca, no es comprar una remera, no es comprar un instrumental, es sostener los puestos laborales, es sostener la consistencia de la ciudad, de la sociedad, porque la gente que hoy entra en una crisis, quien va a tener que responder es el estado municipal. 

DESTACADA

Río Grande se sumó a la Declaración de Ciudades por El Derecho a la Vivienda

Está entre las doce ciudades del mundo que se sumaron a la propuesta. Entre ellas están Londres, París, Nueva York y Ámsterdam. “Esta adh...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates