ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 15, 2016

Más de 220 despidos en la firma Brightstar



Fuertes versiones circularon ayer sobre el posible despido de más de doscientos trabajadores de la empresa Brightstar Fueguina, a raíz de la caída en los niveles de producción que afectan a la mayoría de las electrónicas radicadas en la Provincia.

Fuentes consultadas por  diario El Sureño indicaron que alrededor de 120 empleados de planta permanente pueden acceder, desde hoy, a la posibilidad de acogerse al “retiro voluntario”, señalando que cada caso será tratado por el área de recursos humanos de la firma que se dedica a la producción de teléfonos celulares.
Asimismo, trascendió que serían alrededor de 150 los trabajadores bajo la denominación Personal Permanente Discontinuo (PPD) los que perderán su fuente de ingreso, por lo que la situación derivó en una reunión que se realizará hoy entre dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y representantes de la empresa.
Situación crítica
El caso de la empresa Brightstar Fueguina es uno más de los que atraviesan actualmente las empresas electrónicas de Tierra del Fuego, a raíz de las caídas en los niveles de producción.
A nivel nacional hubo una estrepitosa caída del consumo de los productos electrónicos que se fabrican en la Provincia, a pesar de la liberación del cepo al dólar y la eliminación del sistema de declaraciones juradas de importación que regía durante el ciclo de gobierno kirchnerista.
Sin embargo, el impacto de las medidas económicas de la gestión de Mauricio Macri produjeron un estancamiento del consumo, con un rebote previsible en los índices de producción de las industrias electrónicas fueguinas.
Como es de esperarse, la falta de producción se plasma en despidos o en la no renovación de contratos, así como en la reducción de la jornada laboral y en consecuencia el pago de un porcentaje del salario.
Desde el Ministerio de Industria provincial no hubo ayer ningún tipo de declaración respecto a esta versión de despidos en Brightstar.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates