ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 15, 2016

Le devolvió la corona al Intendente de Ushuaia: “Mi madre vivió sus últimos días como una tortura”



Así lo describió Miguel Oyarzún en una dura carta que dirigió al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, a quien le devolvió la corona enviada por el municipio tras la muerte de su madre, Alba. La antigua pobladora de Ushuaia vivió sus últimos días en su vivienda ubicada frente a Casa de Gobierno, rodeada de las manifestaciones de los estatales con sus humos tóxicos y permanente ruido. Su hijo destacó con tristeza cómo vivió sus últimos días, y le recordó al jefe comunal la situación dificultosa que debieron atravesar al cuidado de la frágil salud de Alba, por el incumplimiento de numerosas ordenanzas de ordenamiento de la vía pública.

 Alba Arias, de 90 años y antigua pobladora de Ushuaia, falleció el 4 de abril en el Hospital de Ushuaia a causa de una severa neumonía. Como ocurre en estos casos, la Municipalidad de Ushuaia envió una corona a la familia. Pero el hijo de Alba la devolvió rápidamente, acompañada por una dura carta dirigida al intendente Walter Vuoto en la cual relató la difícil situación que atravesaron los últimos días de vida de su madre, a causa de la falta de cumplimiento de numerosas ordenanzas.
Se trata de una mujer que nació y residió en su domicilio de San Martín 443 durante sus 90 años. En el lugar, ubicado frente a Casa de Gobierno, su hijo Miguel tiene además su local comercial, una conocida zapatería. Allí, Alba atravesó sus últimos días de vida, entre el humo tóxico de los reclamos de estatales, los bombos y la música a todo volumen, sin límite alguno de las autoridades.
En la carta dirigida a Vuoto, Miguel -además de recordar con cariño a su madre- asegura que “dicha ofrenda no concibe ser entregada en el contexto en el cual ha ocurrido su fallecimiento, motivo por el cual se dispuso la devolución de la misma a la Municipalidad de Ushuaia”.
Pero además apunta a que “hace más de un mes tanto ella como el resto de la familia hemos convivido con manifestaciones y asentamientos localizados frente al domicilio, destacando: fogatas, humos tóxicos y el permanente ruido ensordecedor día a día, noche a noche… proveniente de tambores, bombos, música con altoparlantes, etc”.
Sobre este último punto, le recuerda a Vuoto que no se ha hecho cumplir la ordenanza municipal 2467 (ruidos molestos) cuya “ejecución se encuentra bajo su responsabilidad”.
Con detallada descripción Miguel describió en el escrito lo que implica para un hijo y para una familia cuidar la frágil salud de una madre y abuela de avanzada edad en dicho entorno. “Esto sin siquiera mencionar lo que ha significado para Alba, quien con pena vivió hasta los últimos días de su vida, en primera persona, el desborde en el cual se encuentra hoy inmersa la ciudad, sin poder entender a qué se debía semejante tortura”, reprochó.
Pero además indicó que el lamentable desenlace de esta situación se vio materializado en el momento del traslado de su madre en una silla, quien padeciendo de una neumonía, debió enfrentar un fuerte viento helado y llovizna durante sus últimos momentos conscientes, a través del asentamiento desde su domicilio hasta la esquina de su casa, ya que la ambulancia que debía trasladarla a la Clínica San Jorge se vio imposibilitada de avanzar por la calle San Martín para recogerla en su puerta.
“Debo recordarle a usted la medida de media calzada libre obligatoria para el paso de ambulancias, bomberos etc. plasmado en el Artículo N° 14 y 14 Bis de la Constitución Nacional y el Art. 194 del Código Penal Argentino)”, agregó Miguel.
En este orden y siempre dirigiéndose a Vuoto, el hijo de Alba mencionó que “como Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Ushuaia es en parte responsable por la situación, habiendo avalado con su presencia en el acampe, el escalamiento de la situación hasta el punto anteriormente descripto. (Incumplimiento los Deberes de Funcionario Público)”.
“No podemos aceptar la ofrenda enviada como un homenaje a la vida y memoria de Alba, sino más bien como parte de una falta de empatía y de respeto generalizada hacia mi madre, como una negligencia total sobre la severidad de la situación”, agregó.
Pero además, le pidió al Intendente que “a partir de la fecha y durante el período que usted esté en el cargo de la Intendencia, disponga las gestiones que correspondan para que la Dirección de Ceremonial y Protocolo no considere a mi madre, Alba Arias Vda. de Oyarzún y la totalidad de su familia, en ningún homenaje, recordatorio, invitación a eventos relacionados con Antiguos Pobladores y otros que pudieran surgir”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates