ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 07, 2016

La tarifa eléctrica sufrirá variaciones en la provincia por la suba del gas



Desde el Gobierno provincial adelantaron un “fuerte impacto” a partir de la modificación de los valores de gas para la generación de energía eléctrica. Esto repercutirá en los usuarios residenciales y las actividades comercial e industrial. Todavía se desconocen los porcentajes de suba para cada uno de estos segmentos de consumo.
Con la modificación del precio del gas para la generación de energía eléctrica, desde el Gobierno provincial adelantaron que usuarios residenciales, comercios e industrias deberán afrontar una suba de la tarifa de este servicio. Todavía se desconocen los porcentajes de suba para cada uno de estos segmentos de consumo.
El secretario de Hidrocarburos y Energía, Omar Nogar, dijo que Tierra del Fuego es la “única provincia del país que no forma parte del interconectado eléctrico nacional”, por lo que la generación de energía se lleva a cabo mediante la utilización de gas.
El funcionario indicó que “las usinas de la Provincia funcionan a gas y ese recurso es uno de los grandes componentes de la tarifa, así como las paritarias que se llevan adelante a nivel nacional en estos momentos, por lo que a partir de esto se conforma el nuevo cuadro tarifario”.
“Por supuesto que habrá aumentos y se verá afectada la actividad comercial e industrial, y a esto hay que agregarle que durante los últimos dos años no hubo en la Provincia aumentos de tarifas, a raíz del Plan de Convergencia Eléctrica al que adhirió Tierra del Fuego”, recordó.
Fue por este plan que la Provincia obtuvo distintos beneficios, sobre todo relacionados a obras de mejoras y nuevos tendidos eléctricos en barrios de las tres ciudades, las que “sin este Plan de Convergencia Eléctrica no se habrían podido realizar”.
El funcionario señaló que el “el precio del gas se compone de cuatro segmentos: residencial, industrial, de generación eléctrica y de GNC”, entendiendo que “habrá que ver cómo se irán dando los aumentos en cada uno de estos segmentos, porque aumentos habrá en todos los segmentos, pero lo que desconocemos son los porcentajes”.
Nación oficializó los aumentos en la tarifa de gas el pasado 1º de abril, con un incremento en promedio de hasta 300 por ciento en las boletas del servicio. Así lo hizo a través de las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería publicadas ese mismo día en el Boletín Oficial, que además de fijar las nuevas pautas del negocio para las operadoras, establecen los criterios de elegilibilidad para la tarifa social.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates