ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 19, 2016

La provincia recibió asistencia financiera por $500 millones para ejecutar saneamiento ambiental



La gobernadora Rosana Bertone firmó este lunes un “convenio mutuo de asistencia financiera” con el presidente del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, José Estabillo, para ejecutar un “Programa de saneamiento ambiental” con una inversión de 500 millones de pesos.



"Este convenio es parte de los desafíos que estoy decidida a encarar para solucionar problemas que venimos arrastrando de muchos años en los que no se hizo nada", señaló la Gobernadora.

El encuentro se desarrolló en la sede del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y participaron, además, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio; los senadores nacionales José Ojeda y Julio Catalán Magni; el secretario de Obras Públicas de la provincia, Mariano Pombo; el legislador provincial Pablo Blanco y representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), seccional Tierra del Fuego.

Pombo precisó que estos fondos “serán destinados a la primera etapa de saneamiento ambiental” en Ushuaia, la cual contempla la ejecución de ocho obras distintas, entre las que se destacan “la reparación de las cloacas máximas”, ubicadas al este y oeste de la calle Yaganes, y la construcción de una planta de tratamientos cloacales que se instalará detrás del Matadero Municipal.

El secretario de Obras Públicas remarcó que este Programa de Saneamiento viene a dar respuesta a una sentencia de la Justicia, en contra del Gobierno provincial y municipal, por “la contaminación que han producido los afluentes cloacales en el frente costero de la ciudad, que va desde el río Pipo al Olivia”.

Después de esta primera etapa se pasará a una nueva instancia que consiste en “la remediación del impacto ambiental que produjo esa contaminación”, concluyó el Secretario.

Las obras darán solución por los próximos 30 años a las serias falencias que hoy presenta la capital provincial en materia ambiental, a consecuencia del vertido de efluentes cloacales al mar sin previo tratamiento.

"Como gobernadora tengo claro y estoy dispuesta a avanzar y concretar todas aquellas iniciativas que beneficien a nuestra provincia", manifestó Bertone y fue contundente al señalar que "en este sentido busco articular entre todos los sectores provinciales y nacionales para mejorarle la calidad de vida a los fueguinos".

Entre algunas de las obras a ejecutar, figuran la construcción de la planta de pre-tratamiento Bahía Golondrina, junto con los colectores y emisario submarino; la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande; la construcción del colector Perito Moreno Oeste y Este; la construcción de la estación de bombeo Nº 15; refuerzos de los colectores Maipú, Karukinka y Malvinas y la red cloacal de los barrios costeros de la zona Este de la ciudad.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates