ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 05, 2016

La concejal Mora denunció que hay funcionarios “a los que se les paga el alquiler”





La concejal riograndense denunció que hay funcionarios y ministros “a los que se les está pagando el alquiler desde el estado”. Dijo que “para nuestra provincia, pagarle el alquiler a un funcionario o a un ministro es un lujo y es un despropósito total”. Reclamó no ajustar a los que menos tienen y se preguntó “¿cuánto cobra un funcionario y cuánto cobra un POMyS? Porque un POMyS cobra entre 16 y 17 mil pesos, pero ¿cuánto cobra un funcionario?”.
“Hay gente que vivé acá pero se tiene que ir a trabajar a Ushuaia, porque tiene trabajo allá o porque le conviene, y se tiene que pagar una vivienda. Yo he visto en Facebook que se le está pagando el alquiler a ministros y a funcionarios de Gobierno”, advirtió la concejal riograndense Miriam “Lali” Mora a Carlos Muzon en Hablemos Claro. FM MOD.
Después señaló “entonces yo me pregunto ¿el acomodo o el arreglo tiene que venir desde abajo? Porque ¿cuánto cobra un funcionario y cuánto cobra un POMyS? Porque un POMyS cobra entre 16 y 17 mil pesos, pero ¿cuánto cobra un funcionario?”.
“Yo creo que, para nuestra provincia, pagarle el alquiler a un funcionario o a un ministro es un lujo y es un despropósito total. Si queremos organizar, ayudar y ordenar; tenemos que hacerlo entre todos. Pero resulta que a los funcionarios y ministros le paga el alquiler de sus viviendas el estado”, cuestionó la concejal riograndense.
Después expresó que “hay mucho para ver y analizar, sobre qué lugares tocar para ahorrar y economizar. Otro tema serían los viáticos, traslados; porque muchas veces sabemos de funcionarios que se trasladan de Río Grande a Tolhuin o de Ushuaia a Tolhuin y facturan hasta el café. Vaya a saber los números que manejan entonces cuando salen de la provincia”, se preguntó Mora.
A la hora de ahorrar dijo que se debe comenzar “por los que más cobran y los que más gastan”. En ese mismo sentido dijo que se trata de “una vergüenza y una burla, pagarle el alquiler a los ministros y funcionarios”.
“Busquemos realmente donde se va la plata grande, que no es en el sueldo de un POMyS”, afirmó. Para finalizar aseguró que ella no cobra viáticos cuando viaja dentro de la provincia .

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates