ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 04, 2016

Hermano del concejal Rossi fue rescatado tras sufrir accidente en excursión



El joven de 29 años se accidentó ayer en una travesía en cuatriciclo. Un helicóptero privado lo rescató de la apartada zona hasta Tolhuin, desde donde fue derivado en ambulancia en un cordón sanitario, ante múltiples fracturas que presentaba. Se trata de Emanuel Rossi, hermano del concejal riograndense.
Emanuel Rossi de 29 años tomaba parte de una excursión a Policarpo cuando el sábado por la tarde sufrió una caída del cuatriciclo en que circulaba, cayendo un pozo, tras lo cual la pesada unidad pasó por encima de su cuerpo.

Tras casi 24 horas en esta retirada zona, su familia decidió costear un helicóptero privado que se trasladó al lugar donde se efectuó el rescate vía aérea para poder recuperar el tiempo de convalecencia que llevaba sin asistencia médica.

El traslado aéreo se efectuó hasta Tolhuin, donde se hizo trasbordo a una ambulancia del Centro Asistencial donde Rossi recibió por primera vez asistencia médica, para ser trasladado en medio de un cordón sanitario hasta el Hospital Regional Río Grande.

En el nosocomio fue asistido y diagnosticadas cuatro costillas y la clavícula fracturadas por lo que quedó internado estable en el área de Terapia Intensiva.

El joven herido es hermano del concejal Paulino Rossi, quien quiso confirmar que el traslado en helicóptero fue posible por una contratación particular realizada por su familia, descartando haber recibido trato preferencial alguno de parte de autoridades y unidades de emergencia, a quienes si agradeció la predisposición del caso.

El subsecretario de Protección Civil Néstor González, explicó que dadas las condiciones de difícil acceso del lugar del accidente, "se descartó la posibilidad de efectuar el recate por tierra o agua y se optó por hacerlo vía aérea" mediante un helicóptero, decisión que fue consultada con los familiares del joven.  

"Dimos intervención al doctor Serra, Director de Emergencias Sanitarias del Hospital Regional, y a las 9.30 del domingo partió desde Ushuaia el helicóptero; tomó contacto con el accidentado y a las 13.30 aterrizó en Tolhuin" donde aguardaba la ambulancia que lo trasladó al Hospital de Río Grande, contó el funcionario. Al llegar a la ciudad, se implementó un cordón de seguridad por parte de Defensa Civil, Dirección de Tránsito de la provincia y móviles de la Policía para que no haya inconvenientes en el trayecto hacia hospital.

González señaló que el joven presentaba un cuadro "de múltiples fracturas y hombro dislocado", pero que ya se encuentra internado y estable.

El Subsecretario de Protección Civil destacó finalmente el éxito del operativo, que requirió la actuación coordinada de diversas áreas y organismos, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de emergencias. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates