ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 11, 2016

Gobierno notificó a SUTEF de un exceso en permisos gremiales que habilitaría descuentos salariales a sindicalistas



La secretaría General de Gobierno notificó la semana pasada al gremio docente de un “exceso en el cupo de permisos gremiales”. Señalando que el cupo mensual comprende 1500 horas mensuales, Asegura que al 6 de abril, un grupo de 30 personas, ya lo habría agotado. Estiman que todas las licencias gremiales en el Estado le cuestan a la provincia unos 550 millones de pesos al año.

La notificación fue realizada desde la Secretaría de Gobierno y confirmada por el Director de Asuntos Gremiales, el Dr. José Luis Alvarez, quien explicó, “se los notificó que están pasados del cupo mensual de 1500 horas tanto comisión directiva como cuerpo de delegados, lo que se renueva cada mes”.

“El 6 de abril cumplieron ese cupo, cualquier permiso que entre a partir de que fue notificado el sindicato, se le va a tomar como exceso de cupo horario, van a poder hacer uso pero no van a ser remuneradas esas horas, sea delegado o comisión directiva”, dijo entendiendo que quedan habilitados descuentos salariales.

El funcionario expresó incluso que en los últimos meses este recuento venía atrasado y que recién este mes se pudieron poner al día, “en los meses anteriores pasó lo mismo pero no se puede hacer descuento de horas hacia atrás, cuando el gremio no fue notificado y es obligación nuestra llevar ese recuento. Lo que sí a fin de año se hizo un recuento de todas las licencias gremiales de todos los gremios del Estado en el año y se pudo cuantificar que cuestan al erario público unos 550 millones de pesos al año”, estimó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates