ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 11, 2016

Gobierno enviará a la Fiscalía de Estado actuaciones para exonerar a docentes



El ministro de Gobierno, Gastón Díaz, aclaró que 15 de los 17 docentes sumariados podrán acudir a la justicia laboral y presentar una acción contenciosa administrativa para que se revea su situación laboral. Y dijo que la situación es diferente para Horacio Catena y Verónica Alfonso, porque presentaron el recurso de reconsideración con los plazos vencidos.

El fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, podría recibir esta semana el expediente de los docentes que fueron exonerados por Fabiana Ríos en diciembre del año pasado y cuya decisión fue ratificada por la gobernadora Rosana Bertone en el marco de la investigación sumaria por la violenta toma de Casa de Gobierno. El titular del máximo órgano de contralor jurídico de la provincia, deberá iniciar en la justicia el trámite de exclusión de tutela sindical para que las exoneraciones se tornen efectivas.
El ministro de Gobierno, Gastón Díaz, confirmó en el diario El Sureño la decisión de avanzar en la exoneración y efectivamente darán intervención a Fiscalía de Estado para que proceda con el pedido de exclusión de tutela sindical.
El funcionario manifestó que “en los casos de que exista tutela sindical, uno no puede efectivizar la sanción disciplinaria sin antes sin antes terminar un proceso que se denomina exclusión de tutela sindical”.
Además explicó que “el decreto de Fabiana Ríos del 15 o 16 de diciembre lo que hizo, fue ponerle fin a un proceso administrativo y a partir de ahí, luego de ser los agentes notificados el 21 de diciembre, a partir de ahí se abrió un periodo de posibilidad para presentar un recurso de reconsideración”
Y precisó que de los 17 agentes públicos notificados, 15 lo hicieron dentro del plazo legal y dos de ellos lo hicieron fuera del término legal.
En cuanto al decreto firmado la primera semana de marzo por Bertone y que fuera notificado recién el viernes a los agentes, dijo que “lo que se resolvió ahora, fue confirmar el decreto dictado por la ex gobernadora Fabiana Ríos, en los términos de exonerar a los 17 agentes por los hechos acontecidos durante el mes de mayo del año 2013”.
Díaz aclaró que el decreto que fue notificado “corresponde al mes de marzo” y recalcó que “ahora tienen la posibilidad de iniciar un contencioso administrativo ante el juzgado laboral y para eso tienen 90 días para poder iniciarlo”. El Funcionario aclaró que sólo podrán acceder a la vía judicial los 15 docentes que presentaron el recurso dentro de los plazos legales, mientras que los dos que lo hicieron fuera de término, que son Horacio Catena y la docente Verónica Alfonso, no podrá acudir a esa vía.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates