ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 28, 2016

“Ginecología es uno de los servicios más desbastados”



Este miércoles, el Ministro de Salud, Marcos Colman, fue consultado por la no entrega de turnos en algunas especialidades que se brindan en el Hospital Regional de Río Grande.
Vecinos manifestaron sus reclamos debido a que hace varios días no se están entregando turnos para Ginecología ni para Infectología; mientras que se están entregando pocos turnos para Pediatría y Clínica Médica. El funcionario indicó que esto “se da por una conjunción de cuestiones”. Señaló que por un lado recién ahora se está empezando a normalizar todo el tema de los turnos ya que recién están saliendo de las medidas de fuerza de los gremios.

En este sentido opinó que “va a llevar un tiempo normalizar todo el funcionamiento”. Por otro lado, sigue habiendo problemas de recursos humanos. “Ginecología es uno de los servicios más desbastados, han quedado cuatro ginecólogos y para cumplir con las guardias estamos contratando”, explicó. “Encima hay un fallo de la jueza Cristiano que ha limitado las guardias que ellos hacen en cinco únicamente, entonces estamos contratando ginecólogos de la parte privada para cumplir con las guardias”, agregó y sostuvo que hasta que no se incorporen ginecólogos a la planta permanente del hospital el servicio va a ser deficitario. 

Con respecto al área de Infectología, el ministro mencionó que hay dos infectólogos aunque aclaró que para tratar patologías infectológicas los pacientes no necesitan sí o sí un infectólogo ya que pueden recurrir a un médico generalista o a un médico clínico. “Una neumonía por ejemplo bien la pueden manejar ellos”, comentó. “A su vez se suma el tema de las asambleas y cuestiones que no conozco que habría que preguntarle a la directora del nosocomio”, reconoció. Por último, al ser consultado sobre la atención que se brinda en el Hospital Regional de Ushuaia, Colman expuso que “todavía hay asambleas porque no se ha terminado de cerrar el acuerdo con los profesionales”. No obstante, anticipó que las partes están muy cerca de cerrar el acuerdo y de volver al cien por ciento de la atención.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates