ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 21, 2016

Coparticipación: "Vamos a reclamar hasta las últimas consecuencias"




“Queremos hechos y no palabras”, expresó por FM La Isla el secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runín, tras las excusas del ministro de Economía José Labroca por la coparticipación impaga.

“Necesitamos un gesto del gobierno para poder avanzar”, subrayó, con más de cien millones de deuda acumulada que están “asfixiando” la gestión Melella, expuso.

Remarcó que los números son los mismos, si bien Labroca dice tener montos inferiores como deuda registrada. “Las cifras que hemos mencionado y se han informado por los medios de comunicación están muy cerca de lo que ha hablado en Ministro de Economía”, aseguró Runín.

“Si mal no recuerdo, habló de un monto de 50 millones de coparticipación, más los saldos definitivos vencidos, que nosotros calculamos en 30 millones. Con esto ya estamos en 80 millones. A eso le sumamos los 35 millones en concepto de tasas y pasan los 100 millones de pesos”, expuso el funcionario municipal.

“Me parece que si hay diferencias se van a tener que conciliar en algún espacio técnico, como se ha hecho otros años, pero la deuda es esa”, ratificó del monto que supera los cien millones, similar a lo que reclama Ushuaia.

“Tenemos que encontrar la vía alternativa y necesitamos que haya gestos del gobierno provincial para poder avanzar”, reclamó.

“No se trata solamente de determinar la deuda sino de manifestar voluntad”, planteó Runín, y dio cuenta de saldos definitivos de coparticipación que hace tiempo se están reclamando sin tener respuesta: “En el mes de febrero yo envié un convenio para poder achicar deuda. En ese momento eran del mes de abril, julio o agosto (de 2015), por diez millones de pesos, y no tuvimos ningún tipo de novedad”, expresó.

“Acá lo que falta son hechos, no palabras. Basta de palabras”, disparó el funcionario, y demandó “hechos, porque la deuda de coparticipación del municipio de Río Grande va a generar una asfixia económica y nos vamos a encontrar de la vereda de enfrente en algún momento”, advirtió al gobierno.

“Nosotros siempre vamos a estar defendiendo los recursos que son de la ciudad. Somos totalmente conscientes de que la situación nacional no es la mejor, pero los recursos que son de la ciudad los vamos a reclamar hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.

“Tenemos muchos servicios, obras que seguimos realizando y muchas necesidades de los vecinos que atender. La deuda que está se tiene que pagar y no hay medias tintas en esto”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates