ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 20, 2016

COPARTICIPACION: Bahamonde aseguró que la deuda es de 100 millones de pesos



El atraso por coparticipación que la Provincia mantiene con la Municipalidad de Río Grande asciende a los 100 millones de pesos, de acuerdo a un detalle que brindó el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, como respuesta a expresiones del Ministro de Economía, José Labroca, en relación a las deudas que el Estado fueguino mantiene con los municipios.

“En virtud de las declaraciones que ha hecho el Ministro en relación a la deuda que mantiene la Provincia para con nuestra ciudad, aclaramos que la deuda es un poco mayor a la que reconoce a la ciudad de Ushuaia y hace más de diez días que el Municipio de Río Grande no recibe coparticipación”, reveló el contador Bahamonde.

El funcionario aseguró que el atraso de la coparticipación “nos trae complicaciones financieras, pero estamos esperando que se pueda normalizar y que se comience con el goteo diario. Uno entiende que en estos tiempos puedan producirse inconvenientes con la toma que tienen en la Casa de Gobierno, pero este atraso nos está llevando a una situación complicada”.

Paro bancario
Bahamonde dijo que diariamente hay comunicación con el Gobierno provincial. “Ellos van exponiendo las dificultades que tienen para trabajar y que se van a solucionar para poder comenzar con las transferencias, pero vamos viendo que van pasando los días y se va complicando, a lo que hay que sumarle los paros bancarios de mañana, del jueves y viernes también, con lo cual vamos a estar 15 días sin recibir coparticipación”.

Consultado sobre los pasos a seguir en caso de mantenerse esta situación, el titular de Finanzas sostuvo que “por lo pronto vamos a mantener las conversaciones, llamados y presentación de notas como para que se tenga en cuenta cuál es la situación y esperemos que se resuelvan en el corto plazo”. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates