ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 28, 2016

Alrededor de 700 puestos de trabajo menos




Desde la UOM Río Grande confirmaron que en el último tiempo cayeron alrededor de 700 puestos de trabajo. El secretario General del gremio mantuvo reuniones con funcionarios de Gobierno, Trabajo y Producción. Dijo Oscar Martínez que los funcionarios "nos escucharon, pero no nos han dado respuesta". Aseguró que seguirán "muy firmes en el reclamo y tenemos la decisión de profundizar en todo caso las acciones gremiales o las que consideremos necesarias, porque es nuestra responsabilidad el tratar de logra respuesta para los compañeros y para la sociedad de Tierra del Fuego en su conjunto".

 "Esta información fue transmitida por la empresa el día lunes y, a partir de allí, se inició toda una discusión que también trajo la participación de la totalidad de los trabajadores en los dos turnos, con asambleas, y creció el malestar, las críticas, los cuestionamientos; planteando profundizar la acción gremial de manera directa con alguna medida para revertir la situación, cosa que era bastante compleja de desarrollar", señaló el secretario General y diputado nacional, Oscar Martínez, refiriéndose a la decisión de la patronal de BGH, de no renovar alrededor de 260 contratos que finalizan el próximo viernes.
Pero dijo que "el cuerpo de delegados ya venía impulsando previamente el debate y la discusión, resolviendo participar de una reunión que tenemos prevista para mañana (por hoy) a las 15 horas, con los integrantes de AFARTE donde obviamente está incluida BGH, y venimos manteniendo algunas charlas -todavía inconsistentes- donde esperamos que aparezca algún cambio de actitud o posición distinta" por parte de los empresarios, señaló Martínez en declaraciones a FM "Aire Libre".
El dirigente metalúrgico reconoció que revertir la decisión de los empresarios "no va a resultar fácil" y comentó que ayer se reunió con el ministro del Interior Rogelio Frigerio; donde al funcionario nacional "lo impusimos de nuestro reclamo, de nuestro planteo sobre la situación actual en cuanto a la inestabilidad y también sobre algunos argumentos que manifiesta el sector empresario, como así también a la necesidad de resolver la continuidad del Régimen de Promoción Industrial, que es uno de los temas fundamentales para nuestro sector y para la provincia", remarcó el titular de la UOM riograndense.
Martínez mencionó que recibió como respuesta "algo que un poco ya conocíamos" y que le había sido manifestado en una reunión mantenida con funcionarios del Ministerio de Producción, respecto de la intención del macrismo de "intentar reconvertir la matriz productiva de Tierra del Fuego". El diputado y titular de la UOM advirtió que "no se sabe muy bien que significa" ese planteo del Gobierno nacional, admitiendo que genera "una preocupación grande".
De todas formas quedaron planteados nuevos contactos "para ver si podemos trabajar en algún planteo conjunto", deslizó, aunque con limitadas expectativas. En el mismo sentido confirmó gestiones con el Ministerio de Trabajo, donde quedó planteada una audiencia para la semana próxima.
La búsqueda pasa por medidas "que puedan dar contención a toda la situación de Tierra del Fuego", dijo recordando que, paralelamente, se trabaja desde el Congreso Nacional para impulsar la ley que prohíba los despidos.
Oscar Martínez señaló que la ley de promoción que tiene el estado brasilero de Manaos fue prorrogada por 50 años más, y señaló que esa situación desigual también fue reflejada ante las autoridades nacionales. De todas maneras indicó que los funcionarios macristas "nos escucharon, pero no nos han dado respuesta".
En ese camino aseguró que seguirán "muy firmes en el reclamo y tenemos la decisión de profundizar en todo caso las acciones gremiales o las que consideremos necesarias, porque es nuestra responsabilidad el tratar de logra respuesta para los compañeros y para la sociedad de Tierra del Fuego en su conjunto", remarcó.
Cabe mencionar que, junto con la anunciada caída de contratos en BGH, también cesaron alrededor de 300 contratos en empresas del Grupo Mirgor, se espera el vencimiento de contratos también en Leanval y en la empresa Iatec, para los próximos días; totalizando alrededor de 700 puestos de trabajo perdidos en las últimas semanas. Además de una situación crítica planteada en la empresa FAMAR y la incertidumbre que existe en Foxman, donde los trabajadores no cobran los sueldos desde el mes de diciembre, como así tampoco el aguinaldo y las vacaciones. Con este panorama, el Congreso de Delegados continúa en estado de sesión permanente y no se descarta el comienzo de medidas.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates