ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 31, 2016

“Tengo temor”, dijo la empleada intimidada por Catena



Nancy Jodurcha es la trabajadora que fue amedrentada esta semana por el dirigente de Sutef Horacio Catena cuando trataba de ingresar a su lugar de trabajo para cumplir con su función laboral. El video de lo sucedido trascendió rápidamente en las redes sociales. “Catena intimida y lo único que se me ocurrió fue prender el teléfono y grabar” dijo y agregó que luego de lo sucedido y ante amenazas en el lugar de trabajo “tengo temor y decidí a hacer la denuncia”. USHUAIA.- Un video que trascendió en las redes sociales mostró esta semana un cruce particular entre el dirigente de Sutef Horacio Catena y una empleada de Casa de Gobierno, donde el gremialista le impide ingresar a trabajar.



Nancy Jodurcha quien es empleada de Casa de Gobierno contó lo sucedido: “Nosotros primero intentamos ingresar a Casa de Gobierno que es nuestro lugar de trabajo con mis compañeros que es el Ministerio de Gobierno, al querer entrar Gómez de AFEP nos dijo que no podíamos entrar, le pregunté el por qué y me dijo que estábamos de paro, así que le expliqué que nosotros no, todo esto con tarimas de por medio en el lugar de ingreso de los empleados”, relató en Fm Líder.
“Hicimos una denuncia por no poder ingresar a trabajar, porque la realidad es que ni yo ni ninguno de mis compañeros queremos sufrir ningún tipo de descuentos, porque no estamos adheridos a ninguna medida. Puede ser justo o no el reclamo pero tengo derecho a no adherirme”, explicó.
Sobre lo acontecido indicó que “ayer fui a trabajar a Defensa Civil ya que no podíamos entrar a trabajar, había muchos pagos que hacer, gente que no cobró, un montón de cosas que cargan sobre uno por trabajar en el lugar en el que trabaja, la seguridad, áreas de frontera, Defensa Civil dependen de nosotros”.
Sin embargo al otro día los gremialistas se presentaron en ese lugar. “Cuando se enteran que estamos ahí van al mismo lugar, y cuando yo veo que Catena se acerca que es el que más intimida, lo único que se me ocurrió fue prender el teléfono que encima y grabar lo que salió porque me dio un poco de miedo entrar sola y no tener nadie que vea para poder decir después si me pasó algo”, contó.
En el lugar dijo que “ellos entraron dijeron que la mesa de entrada estaba cerrada porque la trabaron ellos, él dijo acá no se trabaja si querés podes cumplir el horario de trabajo acá adentro. El cerró todo como si fuera su casa cuando Defensa Civil es un lugar del Estado, es una oficina que no pueden mantener cerrada porque tiene que estar abierta todos los años porque llegan las emergencias”.
“Hoy no fui a Defensa Civil, pero un compañero me dijo que fue Catena a amenazarlo con que sabe que el video salió de ahí, y la verdad es que sí, lo filmé yo y nos conocemos porque esto es muy chico”, sumó.
La mujer no dudó al afirmar que “tengo temor, voy a hacer la denuncia en el Juzgado, porque con todo esto, me llegaron mensajes incluso de docentes que dicen estar amenazadas por sus propios directivos, cosas que yo desconozco, porque hablo por lo que conozco y de gente que me cuenta lo que le pasó y confío en lo que me dice”.
Y recordó que esta no es una situación nueva. “Yo lo vi a Catena cuando le pegaban a las mujeres policías en Casa de Gobierno” dijo refiriéndose a los hechos de 2014 por los cuales Catena y otros dirigentes fueron condenados por la justicia.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates