ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 29, 2016

La gobernadora Rosana Bertone pidió, "Cesen con las medidas y nos vamos a sentar"



La gobernadora Rosana Bertone pidió hoy a los gremios estatales que levanten las medidas de fuerza que implican el acampe frente a Casa de Gobierno para poder sentarse a dialogar. "Cesen con las medidas y nos vamos a sentar", garantizó por FM Masters. Reiteró que desde el Gobierno no se accederá a impulsar la derogación de las leyes de emergencia y reforma previsional: "con la derogación de las normas, se vuelve a que no haya ninguna norma".

"Uno no puede dialogar cuando se están cometiendo delitos", dijo Bertone sobre el reclamo de los gremios para que el Gobierno establezca una mesa de negociación. "Cesen en las medidas y nos vamos a sentar", les pidió a los manifestantes.

"No tenemos problemas en dialogar en el ámbito y con el método que corresponda", dijo aunque aclaró que la derogación de las leyes cuestionadas no estará en discusión: "con la derogación de las normas, se vuelve a que no haya ninguna norma".

Consultada sobre si fue adecuada la forma de aprobación de estas leyes, a principios de enero, con gran parte de los empleados públicos de vacaciones y en una sesión que se realizó de noche, la mandataria dijo que "hicimos lo posible en el tiempo posible".

Dijo que una vez que asumió, la advertencia del gobierno nacional fue que "a los adelantos de coparticipación para este nivel de salarios y jubilaciones, se les cobrará un 30% de interés como cualquier banco".

Sobre los cuestionamientos a la Legislatura, por haber sesionado de noche, en enero, dijo que "a mí los sindicalistas me piden reunión a las 4 de la mañana y yo accedo, y eso para ellos está perfecto". Y dijo que en el Congreso nacional "las sesiones terminan a las 4 ó 5 de la mañana".

Consideró necesario un golpe de timón en la caja de jubilaciones estatal: "hace 8 años se habla del IPAUSS y nadie se atrevió a tomar una decisión".

Sobre el conflicto gremial, ratificó que se descontarán los días no trabajados a quienes se plegaron al paro de actividades.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates