ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 22, 2016

Huevos y petardos contra Gallardo



“El fin de semana me cascotearon y me bufonearon por todas las redes. Son un grupete, porque no veo a los 5.900 jubilados haciendo esto”, dijo esta mañana por FM Del Pueblo la directora por los pasivos del IPAUSS Margarita Gallardo, agredida ayer en su despacho.

Los improperios por las redes sociales durante el fin de semana se tradujeron en agresiones físicas, y todo comenzó con un “amedrentamiento”, dijo, por el cual se pedía a los jubilados ir a su despacho a las 11:00 de ayer y concentrarse para reclamarle personalmente el pago de las jubilaciones.

“Es una cuestión  bastante tendenciosa y además en un grupo de whatsapp estaban también preparando el escrache. Fue una situación totalmente preparada y premeditada”, dijo, denunciando que fue atacada “con huevos y petardos” además de las amenazas verbales.

“Yo estoy todos los días en mi oficina, vengo a las seis y media o siete de la mañana y me voy a las cinco o seis de la tarde. No tengo ningún problema en recibir a los jubilados”, aseguró.

Y relató los hechos de ayer, cuando “todos se concentraron en la oficina de la directora (Magdalena) Pincol, que es la otra representante de los pasivos y representa al centro Akainik y los jubilados ley 244. De repente suben a mi oficina, yo accedo a que pasen, y en un tono muy respetuoso fui contestado a las preguntas que me hacían. Esto no alcanzaba y me insistían. No sé qué querían que inventen. Ante tonos intimidatorios de Rosa Moya, le pregunto si me estaba amenazando, y me dice ‘yo no amenazo, yo ejecuto’. Paralelamente la señora Mónica Ojeda, conocida como presidente del Concejo Deliberante –en la gestión Estabillo-, me preguntó a los gritos si me iba a quedar acá en la provincia. Mi vida está acá hace 35 años y no compro casas fuera de la provincia. Y m dijo ‘ya te vas a ir del cargo, vos tenés hijos y nietos y ya sabés lo que va a pasar’. Ojeda se había alejado y desde la puerta, muchos metros más atrás, empiezo a sentir los huevazos. Me bombardearon con huevazos. La ropa se lava pero a mi familia la voy a preservar”, manifestó Gallardo.

Ahora debe manejarse con custodia policial. “La Constitución nacional dice cómo se organiza la deliberación en la provincia y el país, qué decisiones se toman y con qué arquitectura hay niveles de decisión, de designación, la forma de los mandatos. Sin embargo, estamos atascados en la presión mental de dirigentes que no nos permiten ejercer los principios constitucionales”, lamentó de la falta de respeto a las instituciones democráticas y sus representantes.

“Acá hay una gobernadora a la cual voté y estoy orgullosa de que haya tomado una decisión, después de veinte años de inacción”, agregó sobre la reforma jubilatoria.

“Ahora estamos todos atascados en esta prisión mental de Catena y Córdoba”, consideró, deslizando también una complicidad de la directora Magdalena Pincol: “Primero pasaron por la oficina de Pincol, a quien la pone Mónica Ojeda, del Akainik. Ahí se concentraron y subieron todos”, afirmó.

Se le preguntó si los huevos estaban en esa oficina, preparados para este escrache. “No lo sé, lo que sé es que la directora Pincol jamás presentó un proyecto y levanta la mano cuando no sé si comprende el texto de lo que se esta leyendo”, dijo.
Agregó una falta de solidaridad generalizada en el resto del personal y directivos: “Había muchos varones en la institución y ninguno entró a mi oficina –cuando se producía la agresión-. Los directores pasaban riéndose de la situación, después de los huevazos. Ni existió la palabra ‘cómo estás Margarita’, salvo la secretaria del presidente, que se acercó a traerme un café. Nadie más”, sostuvo.

La denuncia correspondiente fue radicada y “obviamente con nombre y apellido, porque los conozco. Además está la cobardía, porque hasta el domingo pasé por la esquina del acampe y circulaba normalmente. A partir de ahora ya dispuse una custodia. Había un tal Carlos Sánchez, jubilado municipal, que ya fue denunciado por la ex presidente Villanueva y por mí, cuando le dijo que iba a ser una menos y a mí que me iba a sacar con los pies para adelante. También cobardemente se quedó detrás de la puerta y es parte, cuando ayer los había invitado a debatir”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates