ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 31, 2016

Convocan a la presentación de proyectos con aportes no reembolsables




El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación convocan a la presentación de proyectos con aportes no reembolsables. Los mismos cuentan con líneas de financiamiento que destinan hasta $ 80.000 por proyecto y cubren hasta el 60 % del costo total.

Los Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social “Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales” busca promover políticas que favorezcan la interacción entre el sector científico-tecnológico y las demandas sociales y productivas, y de detectar demandas sociales que requieran de la participación del sector científico tecnológico para su resolución, la convocatoria apoyará proyectos de innovación en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social. La finalidad de los proyectos deberá consistir en la resolución de un problema social o productivo a través de un desarrollo tecnológico cuyo logro deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una institución del sistema científico-tecnológico de Argentina. Las entidades solicitantes pueden ser todas aquellas formas de asociación del territorio nacional que se encuentren legalmente constituidas, tales como: Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Organizaciones de la sociedad civil, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto. El cierre de la convocatoria es el día 13 de mayo de 2016.

Por su parte, los Proyectos Asociativos de Diseño “Programa de Innovación y Diseño” buscan impulsar la articulación entre el sector productivo y el diseño a fin de promover la innovación, el desarrollo y el fortalecimiento del tejido socio- productivo nacional. El objetivo del instrumento es apoyar proyectos que busquen incorporar el diseño como un factor clave para la innovación y gestión, fortaleciendo el desarrollo de dinámicas de inclusión socio laboral. Esto apunta a la generación de nuevos productos y a la aplicación de mejoras en procesos y/o productos existentes. Con su ejecución se espera promover interacciones pertinentes que favorezcan la introducción de mejoras sostenibles en el tiempo en unidades productivas claramente identificadas. Podrán presentarse cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos o redes de emprendedores que realicen su actividad dentro del territorio nacional y que estén formalmente constituidas. El cierre de la convocatoria es el día 10 de junio de 2016.

Cabe destacar que luego de la primera reunión informativa, que se llevó a cabo en Río Grande el 11 de marzo en la sede de la UTN, se presentaron 10 proyectos, de los cuales el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia se encuentra realizando el seguimiento.

Asimismo, se informa que la próxima reunión informativa se realizará el martes 5 de abril a las 18 hs en la sede de la UTN de Ushuaia (Av. Perito Francisco Moreno 1415) y se brindará asistencia y asesoramiento a quienes presenten proyectos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates