ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 22, 2016

Conflicto estatal: Romero descartó medidas generalizadas para recuperar clases



El ministro de Educación Diego Romero descartó hoy por Radio Nacional Ushuaia que, una vez resuelto el conflicto estatal, se determinen medidas generalizadas para recuperar los días de clase perdidos. En la cuarta semana de conflicto, hay acatamiento dispar de las medidas de fuerza dispuestas por el SUTEF.

“Hay días que tienen mayor acatamiento y días con bajo acatamiento, y cuando se resuelva el conflicto se analizará cómo recuperar las clases perdidas”, sostuvo.

“No es igual en todos lados ni en todas las escuelas. Hemos llegado a tener un 20% de acatamiento al paro estos días, pero hay que pensar en todos los niños y jóvenes que no han tenido clases”, expresó.

Con un escenario tan dispar, indicó que “estamos trabajando para resolver el proceso de enseñanza-aprendizaje, que no es lo mismo para cada estudiante. El problema está más acentuado en Ushuaia, sobre todo en nivel inicial y primario”, precisó, pero en ningún caso se dio una “adhesión masiva”.

“No se ha cerrado ninguna escuela y tenemos que asegurar que estén abiertas. La semana pasada hubo un inconveniente por los problemas que tenemos en la compra de elementos de limpieza y se puede haber suspendido alguna actividad en alguna escuela, pero no ha sido por el porcentaje de acatamiento al paro justamente”, ratificó.

Explicó que la falta de elementos tiene relación con la imposibilidad de acceder a la Casa de Gobierno y realizar los trámites administrativos, pero igualmente se logró resolver la situación.

Lo cierto es que la recuperación de clases “se analiza grado por grado y escuela por escuela. En la Escuela XIII de Ushuaia no iniciaron las clases por cuestiones ajenas a este conflicto y estamos pensando en jornadas extendidas, o acentuar en los espacios donde los chicos tengan más dificultades. Lo estamos proyectando para cuando este conflicto se resuelva”, dijo Romero.

“Al estar cerrada la Casa de Gobierno y parada la actividad administrativa, no tenemos el dinero en el bolsillo para comprar insumos y necesitamos del trámite administrativo. El Secretario de Gestión y Control, con mucho esfuerzo y trabajando duro especialmente en Ushuaia, ha permitido brindar elementos a las escuelas que han tenido algún faltante”, destacó, y confirmó que “el servicio de comedores se está brindando y es algo esencial”.

“En los lugares donde hay POMyS que acatan las medidas de fuerza, lo estamos cubriendo con guardias, para mantener abiertos los comedores. Esto tiene que ser fundamental”, subrayó.

Consultado sobre la paritaria docente, dijo que el primer encuentro debió suspenderse “porque se amplió el conflicto y no es solamente salarial”, al tiempo que dio a conocer la pretensión del SUTEF de un aumento “del 50%” del salario actual.

“En este contexto no se puede volver a las paritarias. Habíamos planteado que para la primera era necesario que los paritarios de economía planteen la situación económica y financiera de la provincia, y a partir de eso se puedan tomar las decisiones de aumento junto con los paritarios gremiales, para que sea una responsabilidad conjunta”, recordó.

“El gremio del SUTEF en una primera reunión pedía el 50% de aumento, lo que era imposible en la situación en que estaba la provincia”, señaló.

Finalmente se le preguntó por La Misión Salesiana, que no había recibido los fondos para el pago de sueldos. “Ayer, por un esfuerzo que hizo el Ministro de Economía se acreditaron algunos fondos para que La Misión pueda salir adelante. Se destrabó esa situación y es una institución que venía muy golpeada de la gestión anterior, por eso esta situación particular la afectó más que a otras”.

Reiteró que para recuperar días de clase perdidos “no habrá medidas generalizadas porque el acatamiento ha sido muy diferente en las instituciones. Las generalidades no sirven para resolver ninguna situación particular”, concluyó Romero.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates