ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, enero 13, 2016

Julio Del Val, al Tribunal de Cuentas de la Provincia



La gobernadora Rosana Bertone anunció que el contador Julio Del Val será el representante del Poder Ejecutivo ante ese organismo de control y adelantó que en marzo, cuando comience el período de sesiones ordinarias, remitirá a la Legislatura un proyecto de ley para modificar la intervención del Tribunal de Cuentas de la Provincia, en el control de expediente de obras públicas.

En declaraciones formulada a la emisora radial Aire Libre y en base a una consulta respecto a la nueva metodología que implementará el Tribunal de Cuentas para la investigación de causas en el Gobierno, la Mandataria dijo que junto a su equipo técnico evaluaron lo más conveniente para la reforma de la ley que regula el funcionamiento de ese organismo de control.

Respecto a la figura de “control previo”, la Gobernadora dijo que en su gestión se está de acuerdo en que el Tribunal de Cuentas mantenga ese mecanismo, pero pretende que en el mismo exista un plazo perentorio, de manera que el mismo sea expeditivo y que no demore más allá de quince días, sobre todo en lo que tiene relación a la ejecución de obras públicas.

Bertone, al ejemplificar sobre la reforma que se pretende hacer, dijo que en los expedientes en que se tramitan pagos por obras, exista una celeridad en el control, porque a veces con el paso del tiempo, los fondos asignados se devalúan y no se puede afrontar el costo de materiales por efecto de la inflación.

“No quiero que el Tribunal de Cuentas de la Provincia sea herramienta extorsiva, porque esta para controlar, no para aplicar multas”, dijo la Gobernadora y dijo que en el caso del IPV se han perdido importantes recursos, por la demora en el control previo en expedientes relacionados con obras que debía encarar ese organismo.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates