ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, enero 07, 2016

Convocan a un paro por modificaciones IPAUSS




Gremios estatales convocan a un paro provincial, tanto ATE, como la CTA Autónoma Tierra del Fuego llamaron a defender el IPAUSS con una medida de fuerza, ante la presentación por parte del Ejecutivo de modificaciones a los regímenes jubilatorios, en la sesión Legislativa. Repudiamos enérgicamente el proyecto de reforma del IPAUSS y emergencia previsional presentado por la Gobernadora Rosana Bertone ya que no cuenta con el consenso de los trabajadores. Esto demuestra una debilidad política del nuevo gobierno.

Si el proyecto estuviera consensuado y sería tan beneficioso como dice el Gobierno, no se explica por qué se tratará en Legislatura un 8 de enero cuando la gran mayoría de los empleados del Estado están haciendo uso de la licencia anual reglamentaria fuera de la isla. 

Entendemos que dicho proyecto, en términos generales viene a avasallar derechos de los trabajadores con respecto a: Baja del haber jubilatorio por variación del cálculo del haber y quita de la zona. Aumento de la edad de jubilación. Minoría de trabajadores y mayoría automática del Poder Ejecutivo Provincial en el Directorio. Licuación de la deuda del Estado con el IPAUSS derogando la Ley 676 y pago de deuda en bonos. Aumento de aportes de los trabajadores hasta el 4,5 %, aumento de aportes de los jubilados del 8% al 15% y ningún aumento en las contribuciones patronales.

En el comunicado de prensa de la CTA se indica que desde la Conducción gremial estamos en comunicación con los Secretarios Generales de SUTEF, ATE, AFEP, SEJUP, La Bancaria, Luz y Fuerza, gremios municipales y otros gremios, centrales y confederaciones para organizar una reunión hoy 7 de enero a las 16:00 hs, donde se definirá si la medida se transforma en un paro provincial de todos los gremios estatales.
Desde ATE anunciaron un paro: El Congreso provincial de Delegados de ATE realizado esta mañana en Tolhuin resolvió concretar un paro de 24 horas para el día de mañana viernes, cuando sesione la Legislatura para tratar la reforma al IPAUSS. 

“No encontramos respuesta a nuestros pedidos de diálogo”, dijo el dirigente Carlos Córdoba. Concentraremos frente a Casa de Gobierno desde las 12 horas para movilizar a la Legislatura a las 14 hacia la Legislatura cuando comience la sesión.
Nosotros hemos presentado distintos proyectos para resolver esta situación, para definir y sanear el IPAUSS. Con ese proyecto podríamos sentarnos a discutir la situación, escuchando y siendo escuchados. Pero de esta manera nos cierran la puerta y se complica”, añadió.
Córdoba aseguró que “esperemos poder resolver esta situación, yo no creo que con esta ley de emergencia puedan pagar en tiempo y forma a los jubilados porque la cuestión pasa por las deudas, y de eso deberíamos sentarnos a dialogar”. Igualmente confirmo que durante la tarde de este jueves, se reuniran con el Ministro de Economia, Jose Labroca.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates