ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, enero 08, 2016

ATE va al paro contra la emergencia



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió ir a paro total de actividades para este viernes ante la sesión especial de la Legislatura en donde se busca dictar la Ley de Emergencia de Seguridad Social, la disolución del IPAUSS, la reforma del Código Fiscal y una serie de medidas concerniente el sistema previsional.


La Asociación de Trabajadores del Estado resolvió un paro total de actividades y movilización a la Legislatura Provincial en donde este viernes se abordará el paquete de leyes enviados por la gobernadora Rosana Bertone para modificar el sistema previsional y dictar la Emergencia de Seguridad Social por dos años.

El titular de ATE provincial, Carlos Córdoba, señaló que “no encontramos respuestas a nuestros pedidos de diálogo y los compañeros resolvieron un paro general por 24 horas, con concentración a las 12.00 del mediodía frente a Casa de Gobierno para marchar hacia la Legislatura”, sostuvo en Actualidad TDF.

El dirigente indicó que “vamos a ver si tenemos la oportunidad de conseguir hoy una audiencia personal con la Gobernadora, queremos ver si nos puede atender para abrir un espacio de diálogo”.

“Nosotros hemos presentado distintos proyectos para resolver esta situación, para definir y sanear el Ipauss. Con ese proyecto podríamos sentarnos a discutir la situación, escuchando y siendo escuchados. Pero de esta manera nos cierran la puerta y se complica”, añadió.

Córdoba aseguró que “esperemos poder resolver esta situación, yo no creo que con esta ley de emergencia puedan pagar en tiempo y forma a los jubilados porque la cuestión pasa por las deudas, y de eso deberíamos sentarnos a dialogar”.

Además de ATE se sumarán al paro de actividades el sector docente, SUTEF, y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Todas las extracciones gremiales se movilizarán a la legislatura.


Cabe señalar que el SUTEF informó que los gremios Estatales brindarán una Conferencia de Prensa a las 9: 00 hs en Magallanes 132 de la ciudad de Ushuaia.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates