ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 11, 2015

Sciurano defendió a Boyadjian y dijo que fue el FpV el que sacó el asunto del orden del día



“Sacar el asunto del orden del día y después responsabilizar a la senadora Boyadjian es una falta de respeto a los vecinos”, sostuvo el Intendente de Ushuaia luego de que desde el Frente para la Victoria aseguraran que la senadora del MPF no había dado quórum. Además dijo que el oficialismo "pretendía tratar el proyecto para sacar de la órbita nacional Yacimientos Carboníferos Fiscales -que significan 5,000 millones de pesos- para pasarlos a Santa Cruz”.

El intendente Federico Sciurano manifestó que tras hacer pública la noticia de la transferencia de tierras de la Armada a la Municipalidad el asunto fue sacado del orden del día del Senado. 

“Evidentemente hay mala intención y el objetivo de manipular la noticia. Es un hecho lamentable”, aseguró el Intendente. “Miriam Boyadjian no se presentó en el recinto porque se enteró que se había quitado el tema de agenda y que el FPV pretendía tratar el proyecto para sacar de la órbita nacional Yacimientos Carboníferos Fiscales -que significan 5,000 millones de pesos- para pasarlos a Santa Cruz”, afirmó Sciurano.

“Se iba a sesionar en el Senado de la Nación y uno de los asuntos era el traspaso de tierras de la Armada a la Municipalidad de Ushuaia, misteriosamente luego de que anunciáramos públicamente esa concreción el FPV sacó el asunto de la agenda”, manifestó el mandatario. “Lamento mucho que algo que era un hecho muy positivo para la ciudad y por lo que se viene trabajando sea manipulado. Mentir de esa manera no nos hace bien, las campañas políticas han terminado y es un momento de construcción conjunta”, aseguró Sciurano.

“Estuve comunicado con Miriam el día miércoles y ella no asistió a la sesión porque se pretendía aprobar una ley que perjudica a todo el país como lo es el traspaso de Yacimientos Carboníferos Fiscales, cuyo proyecto pretendía que los fondos millonarios que representan fueran solo para Santa Cruz”, informó Sciurano.

Acerca de las declaraciones de representantes locales del FPV Sciurano dijo que “hay una información malintencionada de un sector que ha militado con un mecanismo permanente de confrontación y lamentablemente en muchos casos han armado la noticia en función de la conveniencia”. 

“Miriam Boyadjian no fue la responsable de que no se sesionara el día miércoles. La bancada que no se sentó en plenitud fue la del FPV, cosa extraña dado que ayer se buscaba el traspaso de Yacimientos Carboníferos Fiscales a la órbita de Santa Cruz y que Nación perdiera este recurso”, manifestó el mandatario sobre la sesión del Senado.

“Hay una confrontación que no puede continuar, que el país pidió que se termine. En este sentido querer acusar a Boyadjian no es de buena fe. Muchos senadores oficialistas no bajaron al recinto y cuando Miriam vio que el asunto de las tierras de la Armada había sido quitada del orden del día sumado al proyecto de Yacimientos Carboníferos Fiscales ella decidió no bajar al recinto”, explicó Sciurano.

“Nuestra política habitacional y de planificación urbana de la ciudad fue demostrada en los ocho años de gestión con nuevas urbanizaciones, nuevas calles, pavimentación e infraestructura para la ciudad. En este sentido después de haber hecho la inversión de la apertura de la calle, habernos reunido como institución municipal con áreas nacionales, que nosotros no podamos opinar como sugirió el senador Catalán Magni es una falta de respeto, no entiendo porque se ponen tan de mal humor ante el anuncio. Lo que pasó ayer en el Senado tiene que ver con los de Yacimientos Carboníferos Fiscales y con haber quitado de la sesión el traspaso de tierras”, finalizó Sciurano. 

DESTACADA

Concejales González y Mora protagonizaron vuelco

En la zona sur del río Valdez las concejales de la ciudad de Río Grande, Verónica González y Miriam ‘Laly’ Mora, protagonizaron vuelco. L...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates