ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 11, 2015

Río Grande, con presupuesto austero: "Es inferior al que terminó en 2015"


Ayer en la última sesión del Concejo Deliberante de Río Grande antes del cambio de autoridades, se aprobó el presupuesto municipal 2016, por primera vez con un monto inferior al ejecutado en el ejercicio que le precede.

El mopofista Alejandro Nogar, presidente del cuerpo, destacó por FM La Isla que es “la herramienta más importante que tiene el Ejecutivo para transcurrir el año 2016. Es un presupuesto austero, inferior al que terminó ejecutado en 2015 pero es el que mandó el Ejecutivo. Lo aprobamos y quedamos a la espera de si puede haber alguna modificación por fondos que mande este gobierno a la provincia. En ese caso lo iremos incrementando en el transcurso del año”.

Aclaró que “no se hizo ninguna modificación” al proyecto oficial y hubo “una consulta a los concejales electos en una reunión la semana pasada”.

Además se trataron “alrededor de 14 dictámenes por convenios del Ejecutivo, de pago de deuda a cambio de obras del gobierno de la provincia; otros convenios entre instituciones y el Municipio, algunos de Nación sobre colaboración y asesoramiento; y dos o tres pedidos de informe, uno del Partido Popular sobre la empresa Montecristo para ver cómo reemplazará a Línea Siete”, indicó.

En este caso hubo un cambio de nombre pero “queremos ver los papeles porque han venido muchos vecinos a plantear que Línea Siete no está más. Queremos un informe completo de esta transacción”, dijo, sin poder precisar si hubo una venta de acciones total o parcial. “Entendemos que hubo una venta de la empresa y un cambio de nombre, pero queremos saberlo bien para darle respuesta a los vecinos”, insistió, fundamentalmente para certificar que no han cambiado las condiciones de prestación del servicio.

Consultado sobre la elección de autoridades del nuevo Concejo, ante rumores de que algunos electos no irían a la jura si no se acuerda previamente este punto, Nogar manifestó que “esto cambia todo el tiempo y vamos a ir a la sesión como corresponde. Se verá lo que se define ahí”.

“Es una fiesta como todas las asunciones nuevas. Queremos que el lunes sea una fiesta para todos, porque van a estar nuestros familiares y es una fiesta de la democracia”, subrayó, pese a los cortocircuitos internos que ya surgieron, con fricciones entre el FPV, FORJA y la UCR.

Nogar espera “ver qué ocurre este fin de semana, y si se puede organizar alguna reunión para definirlo”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates